Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

En operación, 10 nuevas unidades de Turibús; Mancera da banderazo de salida

·         Ofrecerán el nivel de comodidad y servicios de las principales capitales del mundo

·         Son 10 nuevas unidades que se añaden a las 21 para cubrir 36 rutas turísticas

·         Pantallas HD, asientos ergonómicos y audio con 10 idiomas, parte de la comodidad

Un nivel de servicios y comodidad similar al de las principales capitales del mundo, tal cual demandan los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad de México, será el que desde hoy ofrezcan las 10 nuevas unidades de Turibús, que este día puso en operación el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Así lo afirmó el Secretario de Turismo de la capital del país, Miguel Torruco Marqués, luego de que el gobernante capitalino dio el simbólico banderazo de salida a los nuevos autobuses, al cumplirse 15 años de que la empresa especializada en transportación turística, Turibús, inició recorridos turísticos por los sitios más emblemáticos de la capital del país.

La empresa celebra sus primeros tres lustros, dijo el funcionario, con la puesta en operación de unidades que incluyen ventanas panorámicas en su parte baja; compartimiento con rack para bicicletas; cámara de seguridad interior; rampa de acceso para personas con capacidades diferentes.También, continuó, pantallas de alta definición con entretenimiento a bordo; conexiones USB para recarga de dispositivos telefónicos móviles, así como para computadoras portátiles; sistema de audio con 10 idiomas; asientos ergonómicos y cabina del conductor.

El Secretario Torruco Marqués hizo notar que Turibús, a la fecha, cuenta con 21 autobuses –a los que se agregan las 10 nuevas unidades-, con los que cubren la demanda turística los 365 días del año, en sus 36 rutas turísticas, 29 de las cuales –enfatizó- fueron puestas en marcha durante la presente administración.

Dijo también que al iniciar la presente administración, sólo 18 por ciento de usuarios de Turibús eran extranjeros; con la incorporación de un mayor número de rutas, ésta proporción se elevó a un 40 por ciento. Finalmente hizo notar que en total la CDMX tiene 56 rutas turísticas 49 de las cuales fueron puestas en marcha en esta administración, un aumento del 700 por ciento en las rutas turísticas.

“Lo importante del caso es que ya somos la ciudad con más rutas especializadas. Y si ya llevamos ocho records Guiness, anunciamos que el próximo año romperemos un nuevo récord importante, teniendo la compañía transportadora especializada turística, con el mayor número de rutas y el mejor equipo. Y lucirá como Guiness récord como la capital de todos los mexicanos que tiene la transportación turística más especializada”, anunció.

Antes, el Jefe de Gobierno capitalino, al hacer notar que la capital del país tiene un perfil turístico muy distinto al de hace algunos años, dijo que los aumentos en las cifras de visitantes nacionales y extranjeros, así como de ocupación hotelera, son muy importantes para la economía de la ciudad y para su promoción.“Y aquí está la muestra de los vehículos que tenemos aquí: es la apuesta de inversionistas mexicanos, creyendo en la Ciudad de México. Y apostándole a algo que necesariamente debe ser un negocio; si no, no se estaría haciendo la inversión. Es una inversión para que nos vaya bien a todos”, expresó al tiempo que mostraba las nuevas unidades turísticas.

En su turno, el Gerente General de Turibús-ADO, Gerardo Pastrana Santacruz, informó que la inversión realizada para la adquisición de nuevas unidades superó los 2.5 millones de dólares que se justifican porque se destinan a fortalecer un servicio turístico de calidad mundial.

 

En la presentación de los nuevos autobuses participaron también el Director de Transporte ADO, Dante Francisco Mena García y el Gerente General de Turibús-ADO, Gerardo Pastrana Santacruz; José Antonio Pérez Antón, presidente de Grupo ADO; la presidenta de la Comisión de Turismo de Asamblea Legislativa, Luisa Alpízar y el director de la Escuela Mexicana de Turismo, Guillermo Barceló Infante