Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Valle de Bravo: sede del XIII abierto de Parapente Monarca 20117

México, DF . Con la participación de 17 países y un cupo máximo de 130 pilotos, del 15 al 21 de enero se celebrará la 13va edición del Abierto de Parapente Monarca 2017 cuyas sedes serán los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec en el Estado de México.

En el 2000, Alas del Hombre creó esta competencia con miras de traer a México un campeonato Mundial de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), y lo logró al efectuar el Mundial de Parapente 2009 y el Mundial de Ala Delta 2015 así como la Súper Final de la Copa del Mundo en 2012 y 2016; plataformas que gracias al Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Turismo y los Ayuntamientos de Valle de Bravo y Temascaltepec han recibido apoyo con infraestructura y servicios.

Leer más: Valle de Bravo: sede del XIII abierto de Parapente Monarca 20117

Morelos presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016

Tepoztlán y Tlayacapan mostrarán sus atractivos  en Querétaro

Visión Morelos ha mantenido el acompañamiento a ambos Pueblos Mágicos para garantizar su permanencia en el programa

Chinelos, itacates, zonas arqueológicas, alfarería y ex conventos -patrimonio de la Humanidad- son parte de los atractivos turísticos que Tepoztlán y Tlayacapan mostrarán a más de 30 mil asistentes que se darán cita en la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos a realizarse en Querétaro.

A invitación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República para ser parte de esta plataforma de promoción junto a los 111 Pueblos Mágicos del país, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, confirmó la participación de Morelos en esta ventana de promoción para la gran riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica de todo Morelos junto a otros destinos de México.

Leer más: Morelos presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016

Consolida la Administración Estatal los atractivos turísticos de Yuriria “Pueblo Mágico”.

 Inaugura el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Centro Gastro-Artesanal de Yuriria.

 Aplica la Administración Estatal recursos concurrentes por 15 millones de pesos para fortalecer el turismo de naturaleza, gastronómico y cultural en el Malecón de la Laguna de Yuriria.

 Yuriria, Gto.- Con el objetivo de fortalecer el turismo de naturaleza, gastronómico y cultural en el Malecón de la Laguna de Yuriria, el  Gobernador, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha el Centro Gastro-Artesanal.

“Es una obra con 15 millones de pesos entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal, era un espacio

Leer más: Consolida la Administración Estatal los atractivos turísticos de Yuriria...

Enrique de la Madrid Cordero inaugurará la Tercera Feria Nacional de Los Pueblos Mágicos en la Ciudad de Querétaro

 ·         Querétaro es la sede de la Tercera edición de esta feria a celebrarse del próximo 14 al 16 de octubre y reúne a los 111 Pueblos Mágicos.

 ·         La temática para este importante foro será: “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”.

 ·         Durante tres días se realizarán exposiciones de las diversas ofertas turísticas, conferencias y representaciones artísticas provenientes de todo el país.

 El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, inaugurará la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, cuyo principal objetivo es ofrecer a los 111 municipios que cuentan con este distintivo, un espacio para promocionar su oferta turística, así como su riqueza cultural y natural.

 

Leer más: Enrique de la Madrid Cordero inaugurará la Tercera Feria Nacional de Los Pueblos...

El gobierno impulsa al turismo como oportunidad para el desarrollo de Durango

Con el objetivo de seguir impulsando a Durango como destino turístico, el Gobierno del estado llevó a cabo la conferencia “Pueblos Mágicos, Una Oportunidad Para el Desarrollo”, impartida por Eduardo Barroso Alarcón, creador de la marca “Pueblos Mágicos”, así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto.

Castañeda Soto indicó que es importante que los duranguenses conozcan los beneficios que implica el contar con lugares que sean atractivos turísticamente, para lograr atraer más afluencia dándole valor agregado con productos y servicios.

Dijo que el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, le dio instrucciones para buscar comunidades que puedan ser receptoras de turismo, para generar beneficio social y económico al crear empleos e inversión, al tiempo de propiciar oportunidades de desarrollo, por tal razón se ha convocado a funcionarios de distintos municipios para juntos lograr, dicho objetivo.

Leer más: El gobierno impulsa al turismo como oportunidad para el desarrollo de Durango

Comitán de Domínguez, un pueblo colonial

La enigmática presencia con la que cuenta este pueblo mágico cautiva a sus visitantes a primera instancia. El conocer este destino representa una experiencia entre historia, belleza y cultura. El corazón de Comitán se encuentran varias edificaciones distintivas, tales como, el gran Parque Central Benito Juárez, el Palacio Municipal, el Teatro de la Ciudad Junchavín y no olvidemos el Templo de Santo Domingo, edificado entre el siglo XVI y el XVII, justo a lado de este se encuentra el Antiguo Convento de Santo Domingo que en la actualidad se le conoce como el Centro Cultural Rosario Castellanos, en honor a la escritora.

Este lugar cuenta con una gran variedad de museos, como el Museo Arqueológico de Comitán, que presenta la arqueología y el tiempo prehistórico de la zona, con una muestra de utensilios, herramientas, objetos, y especies emblemáticas de esa época. Otro museo imperdible es la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez, antiguo  recinto en el cual el reconocido doctor y político Belisario Domínguez vivió. Y si de arte contemporáneo se trata, un lugar ideal para conocer es el Museo de Arte Hermilia Domínguez de Castellanos.

Leer más: Comitán de Domínguez, un pueblo colonial