Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El chef Ángel Capetillo, del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo, llegó a la Hacienda de los Morales para preparar platillos tradicionales de Veracruz

El chef Ángel Capetillo del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo, llegó a la Hacienda de los Morales para preparar platillos tradicionales del restaurante, ubicado en el puerto de Veracruz, acompañados con vinos de L.A. Cetto.

Rodrigo Flores, chef de la Hacienda de los Morales junto con el chef Capetillo y el resto de cocineros fueron los encargados de preparar el menú de alta cocina del mar con auténticas recetas de la región, disponible hasta el 5 de julio.

De las entradas frías: tostadas de mariscos con pico de gallo al chiltepín, campechana (camarón, caracol, pulpo, jaiba y ostión), ceviche de pescado tradicional, pico de gallo, peto al apio, ensalada mixta de mariscos.

Leer más: El chef Ángel Capetillo, del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo, llegó a la Hacienda de los...

El performance Gastronómico

La cuarta temporada de Sublimotion reúne 8 estrellas Michelin

México, - Sublimotion, el primer performance gastronómico del mundo ubicado en Hard Rock Hotel Ibiza, estrena nueva temporada combinando la más avanzada tecnología, con el trabajo en equipo de grandes profesionales y artistas españoles, líderes en gastronomía, puesta en escena, música, arte, diseño, tecnología, magia, ilustración, neurociencia…

Esta nueva temporada, el Chef Paco Roncero ha reunido un equipo de cocina formado por sus grandes amigos los cocineros Dani García, Diego Guerrero, Toño Pérez y el repostero Paco Torreblanca, formando así un equipo con 8 estrellas Michelin, que han aportado todo su talento gastronómico a la nueva experiencia Sublimotion 2017.

De igual manera, la dirección musical de Sublimotion 2017 correrá a cargo de Alfonso G. Aguilar, compositor de bandas sonoras con una larga trayectoria en Los Ángeles, diseñando una estrategia musical que intensifica las emociones que despierta en los comensales la alta gastronomía.

 

Leer más: El performance Gastronómico

Durango y sus tradiciones culinarias

·         Ocupa primeros lugares en producción de frijol, manzana, melón, nuez, pera, huevo y carne de bovino

 La gastronomía del estado de Durango se reconoce por su sencillez, su sabor y su combinación de ingredientes mestizos, así como por  su gran variedad en conservas de chiles y frutas como higo, chabacano, manzana y pera; sus procesos para añejar quesos y el secado de la carne de res y chiles, además de sus dulces de nuez y bebidas de agave de mezcal.

Leer más: Durango y sus tradiciones culinarias

Yucatán, tradición en el campo y la gastronomía

·         Miel, carne de cerdo, pulpo, berenjena, naranja, pepino, maíz y langosta, protagonistas de platillos tradicionales y de  primeros lugares del ranking de producción a nivel nacional

Por su ubicación, el estado de Yucatán es privilegiado en la producción agrícola, pecuaria y pesquera; su cultura gastronómica es reconocida en todo el mundo con platillos preparados con maíz, carne de cerdo, cebolla, naranja, lima, miel, pepita de calabaza, cilantro y chiles en fresco y secos.

Leer más: Yucatán, tradición en el campo y la gastronomía

México participara por primera vez en la “NRA SHOW” en la ciudad de Chicago, la mayor Feria de Alimentos

 Salvador Sánchez, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, señaló que México vive un momento importante en la promoción global de la gastronomía.

 El propósito es promocionar la gastronomía, así como los atractivos turísticos de la Ciudad de México, y los estados de Guanajuato y Puebla en la feria más importante del mundo de la hospitalidad en el mundo.

 Se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo, en Chicago, Illinois, con la participación de la industria restaurantera y de hotelería de los 50 estados de la Unión Americana.

 Hugo Vela, presidente de CANIRAC, dijo que por primera vez en casi 100 años de historia de la NRA, México contará con un pabellón para promocionar nuestra gastronomía.

Con el propósito de promocionar la gastronomía nacional la Secretaria de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República y la Cámara Nacional de Restaurantes y alimentos Condimentados (CANIRAC), anunciaron la participación de México en la NRA Show 2017 que se celebrará en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Leer más: México participara por primera vez en la “NRA SHOW” en la ciudad de Chicago, la...

Deleita The Big Pic-nic con el sabor de los mejores chefs en México

• Participaron tres de los mejores chefs en México deleitaron el paladar de alrededor de 500 comensales.

• Participaron productores de mezcal del estado, entre ellos: Penca y Piedra, Villasuso y Zemcal.

San Miguel de Allende. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió como invitado de honor a la primera edición del evento “The Big Pic Nic”.

Leer más: Deleita The Big Pic-nic con el sabor de los mejores chefs en México