Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

‘Recursos de la Sectur han sido bien invertidos’, defiende diputado priista viajes de Olivera

· El presidente de la comisión de Turismo salió en defensa del manejo de los recursos que ha hecho el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado, el priista Lorenzo Chávez Salazar, aseveró que los recursos que se han destinado a la Secretaría de Turismo que encabeza Fernando Olivera Rocha han sido bien invertidos.

El legislador argumentó que prueba de que los recursos destinados a la dependencia estatal han sido bien empleados está el que Guanajuato se ubica en el sexto destino más visitado del país, aunque en la entidad no hay playas que son el principal atractivo de un destino turístico.

 

En entrevista con Lorenzo Chávez aseguró que los 2 millones de pesos que se ha gastado Fernando Olivera eran necesarios para hacer la difusión del estado con prestadores de servicios turísticos.

“Creo que se ha estado haciendo un buen trabajo de difusión, vi también las notas de la cuestión de más de 2 millones de pesos en viáticos, pero también ustedes argumentaban que fueron cerca de 216 viajes, si hacemos la cuenta, se gasta 10 mil pesos por viaje”.Dijo que Fernando Olivera no puede estar detrás de un escritorio buscando que llegue más turismo a Guanajuato, por lo que es justificable que salga del estado en busca de operadores y agencias que promuevan el estado.

Al cuestionarlo si es justificable que el secretario de Turismo gaste más de 11 mil pesos por una noche en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, el diputado priista dijo que es justificable.

“Estamos en austeridad, pero estoy a favor de que siga promocionando Guanajuato, nada más que sea lo más moderado posible”, declaró.