Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Guanajuato sede del 3er Congreso Nacional AMDEM en 2017

 *Gana Guanajuato la sede del 3er Congreso Nacional de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México en el 2017 (AMDEM)

*Se enamoran integrantes de la AMDEM de las ofertas turísticas que tiene Guanajuato para el 3er Congreso del año próximo.

Ciudad Juárez, Chihuahua.-. La Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México (AMDEM) celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua, su 2º Congreso Nacional con la presencia del Secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha, en donde se decretó a Guanajuato como ganador de la sede para el 2017.

La AMDEM surgió en 2002 con la finalidad de unir en una asociación nacional, sin fines de lucro, a todas las Oficinas de Convenciones y Visitantes y organismos afines de la República Mexicana; a casi 15 años de operación, ésta asociación ha desarrollado muchas estrategias y acciones a favor de la industria Turística.

El Congreso fue dirigido por el presidente nacional de la AMDEM, Dario Flota, y ahí Guanajuato ofreció su gastronomía típica y Olivera Rocha presentó a la Entidad como Guanajuato El Destino Cultural de México” siendo la mejor oferta de las presentadas para convertirse en sede del 3er Congreso el próximo año.

Durante su presentación, el Secretario Olivera explicó por qué Guanajuato es el Destino Cultural de México y los esfuerzos realizados para posicionar a nuestra entidad como el sexto destino turístico del País, y así lograr la sede de este congreso que atraerá un importante número de visitantes y una derrama económica para Guanajuato en 2016 que se verá multiplicada con la promoción futura de Guanajuato.

Y para dar una probadita de lo que hay en Guanajuato, Olivera Rocha, ofreció una comida típica, elaborada por dos Cocineras Tradicionales que prepararon un deleite al paladar con productos Guanajuatenses para los asistentes al Congreso en el estado de Chihuahua.

Las cocineras guanajuatenses Agustina Bello y Blanca Estela Morales, prepararon Sopecitos de Coroneo, Suprema de pollo en mole verde de cebolletas, y de postre un dulce de membrillo y arroz con leche de La Venta; todo acompañado con una fresca agua de limón con chía.

Así, Guanajuato repunta en su presencia nacional como destino turismo de reuniones para recibir a especialistas en la promoción turística de México en el primer semestre de 2017.