Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesPone en marcha Laura Fernandez Piña, la construcción del parque ecológico Punta Corcho

Pone en marcha Laura Fernandez Piña, la construcción del parque ecológico Punta Corcho

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha hoy los trabajos de construcción del parque ecológico Punta Corcho, llamado a convertirse en pulmón verde de Puerto Morelos, con una inversión bipartita Federación-Municipio de alrededor de 2.4 millones de pesos.

“Habíamos adelantado acciones en Punta Corcho, como limpieza, creación de senderos, sembramos nuestra ceiba y reforestamos, luego de que lo rescatamos con mucho amor y cariño, porque antes era un tiradero de basura y de mal vivientes. Hoy por fin damos un gran paso con estos trabajos para tener un parque ecológico en forma”, comentó la primera edil.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aprobó la creación de dos parques en Puerto Morelos, uno de ellos Punta Corcho, localizado en el fraccionamiento Villas Morelos I, en los límites con la Zona Urbana, en beneficio de casi 30 mil habitantes.

“Nuestros niños necesitan espacios para el sano esparcimiento, en contacto con la naturaleza, en un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados. Este parque es un pulmón que tenemos en la cabecera municipal, con vegetación nativa de la región y diversas especies animales”, indicó.

Laura Fernández pidió a los ciudadanos mantener Punta Corcho limpio, porque es un lugar para que conviva toda la familia.

“Este es un gran esfuerzo que estamos haciendo, porque además se invierten recursos propios, que se construye con los impuestos que paga la ciudadanía, de vecinos que quieren un mejor Puerto Morelos. Vamos a dejar un parque muy bonito en beneficio de las próximas generaciones”, comentó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal adelantó que vienen cosas mejores para el municipio luego de un 2017 de obras de infraestructura que benefician a toda la población. “Vamos a hacer un programa de repavimentación en la colonia Zetina Gasca, con una inversión de más de 40 millones de pesos; además construiremos banquetas y guarniciones, cambiar las luminarias, entre otras obras”, refirió.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó el esfuerzo de la Presidenta Municipal para lograr que la Sedatu aprobara la construcción de dos parques en el municipio más joven de México, ya que a nivel nacional, sólo se dio luz verde para edificar alrededor de 60 espacios de este tipo.

 

Detalló que en Punta Corcho se utilizará concreto ecológico en algunas zonas y se instalarán juegos infantiles, bancas y alumbrado, entre otros, siempre cuidando el entorno y protegiendo la vegetación.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!