Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Baja California, sede de eventos deportivos internacionales El Panamericano de Maxibasquetbol se realizaría para el 2022 y contará con la participación de por lo menos 250 equipos en la temporada veraniega.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) , Mario Escobedo Carignan, en los últimos años Baja California no sólo se ha posicionado como un estado de riqueza turística gracias a la diversidad de actividades de esparcimiento lúdico y gastronómico, sino también por ser sede de eventos deportivos de talla internacional como el Mundial de Béisbol 2020, el cierre del proceso selectivo de natación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y la posibilidad de ser sede del Panamericano de Maxibasquetbol 2020. El presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García, anunció que Baja California fue designado para estos importantes eventos para el año 2020, esto durante una visita en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana. El también Vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano, habló de la importancia de la vinculación interinstitucional y del apoyo que han recibido del nuevo director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), David González.

“Con el fin de establecer un evento de inclusión del béisbol tenemos programado en el mes de marzo del 2020, dentro del marco internacional de las personas con discapacidad, la clasificación de Síndrome de Down trisomía 21”, agregó durante su estancia en la casa de los deportistas de alto rendimiento.

Por su parte, David González, dijo que Baja California es un Estado comprometido, a favor de la inclusión que da una oportunidad a las personas con alguna discapacidad.

En cuanto al proceso selectivo de natación, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Lilí Juárez, estableció dos fechas importantes cuyas sedes ya fueron otorgadas a Cancún el 11 de marzo, y Tijuana del 3 al 6 de junio el selectivo final.

Todos los nadadores que quieran asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 deberán de dar la marca, dirigido exclusivamente a las personas que están dentro del movimiento de las cuatro Federaciones que conforman dicho programa internacional.

Mientras que el pasado 10 de noviembre Directivos de la Federación Internacional de Maxibasquetbol América se dieron cita en Tijuana, con el propósito de plantear la realización del Panamericano de la categoría para el verano del 2022, entre julio y agosto de dicho año.

Entre la delegación de distinguidos visitantes estaba Nelson Silva Chiacchio, Presidente de la FIMBA (Federación Internacional de Maxibasquetbol América), acompañando al director general del INDEBC y la regidora de Juventud y Deporte, Yolanda García.

“Estamos revisando la infraestructura deportiva, hotelera, las bellezas turísticas, en fin, analizando todos los pasos, que son importantes para organizar un torneo Panamericano 2022, se pueda realizar aquí”, comentó Nelson Silva.

Silva, aseguró que era necesario voltear la vista hacia México en donde hay un crecimiento muy fuerte, particularmente en el Maxibasquetbol, prueba de ello es que en su próximo nacional contarán con 245 equipos, así como la participación mexicana en los Panamericanos y Mundiales de los últimos 4 o 5 años.

“Estamos muy contentos de poder llegar a un eventual acuerdo con los amigos, los compañeros de México y como ya dije, en el 2022 tener el Panamericano aquí en Tijuana, en donde se juegan en las categorías varoniles desde los 35 años hasta la categoría de 80, en damas es a partir de 30 a 70 años, y eso multiplicado por todos los países que van a estar presentes a una cifra no menor a 250 equipos”.

El mandatario de la SEST, Lic. Mario Escobedo Carignan dio a conocer que los eventos deportivos de esta magnitud posicionan al destino como un lugar integro para la realizar actividades deportivas, culturales e industriales,  en las que se puede aprovechar las bondades del Estado.