Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Hoteles City Express se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

*De esta forma alinea sus operaciones y estrategias a los 10 principios universalmente aceptados.

*Es una iniciativa voluntaria que busca el bien común, el respeto a los derechos humanos, el medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Hoteles City Express, cadena hotelera líder en el segmento de viajes de negocios en México y pionera en establecer prácticas sustentables en la industria hotelera, anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (U.N. Global Compact en inglés). Al unirse a esta iniciativa voluntaria, incorpora los 10 principios basados en Declaraciones y Convenciones Universales aplicadas en cuatro áreas: Derechos Humanos, Medio Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción.


Así mismo, asume la responsabilidad de llevar a cabo acciones que apoyen los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas, como por ejemplo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs).

Al aceptar el pacto, Hoteles City Express, puede asegurar que sus operaciones benefician tanto a las economías como a las sociedades. Dentro de los compromisos que asume Hoteles City Express al incorporarse a las empresas suscritas en el pacto son:

+Continuar innovando para hacer más eficiente el uso de recursos;

+implantar a todos los niveles políticas de derechos humanos y anticorrupción;

+establecer prácticas antimonopólicas y códigos de ética, y

+fortalecer la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social.

De esta forma, Hoteles City Express refrenda su compromiso con la sustentabilidad, la responsabilidad social y las prácticas éticas de negocio, consolidándose como una empresa innovadora en el sector de turismo y viajes.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas fue presentado en el 2000, y desde entonces, es considerado como la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande en el mundo. Actualmente cuenta con 12,000 participantes en más de 150 países y en redes locales supera los noventa.