Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

NH Hotels presenta resultados de 2014

NH Hotel Group presentó los resultados correspondientes a 2014, reportando una mejora de su resultado neto del 76% en el primer año de implementación de su plan estratégico. La compañía consigue de esta forma superar las expectativas del mercado en un ejercicio marcado por las inversiones y la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a transformar el grupo, entre las que se encuentran el lanzamiento de una nueva propuesta de valor y estrategia de precios, el reposicionamiento de los hoteles o el cambio de sus sistemas.

En este período los ingresos recurrentes aumentan hasta los 1.265.1 millones de euros, 12,5 millones más que en el ejercicio anterior, y el EBITDA recurrente se incrementa un 2.5% hasta los 126.2 millones de euros. Cabe destacar que esta mejora es más significativa si se tiene en cuenta la falta de contribución de los hoteles que han salido del perímetro de consolidación el pasado año y la desfavorable evolución del tipo de cambio. Aislando estos efectos, los ingresos habrían crecido un 4.0% y el EBITDA un 10.1%.

Los gastos operativos aumentan ligeramente en línea con el incremento de actividad del grupo, con la subida de salarios base de convenios colectivos en Europa Central y con los costes relacionados con la implantación del plan estratégico y el refuerzo de equipos operativos, comerciales, web, revenue managementy marketing.

Por otro lado, la compañía ha logrado reducir los gastos totales de arrendamiento un 2.1%, gracias a la renegociación de contratos, principalmente en España e Italia, y a la salida de contratos con contribución negativa, compensando además incrementos de negociaciones en años anteriores y revisiones de IPC.

La evolución de la actividad hotelera en 2014 ha estado marcada por un incremento significativo de los precios y los ingresos por habitación disponible (RevPAR) en el segundo semestre.

En esta segunda parte del año los precios suben por encima de la ocupación, mejorado así la composición del RevPAR del Grupo. Es significativo señalar que el aumento de los ingresos en el cuarto trimestre se produce fundamentalmente vía crecimiento en precio medio, destacando los meses de noviembre y diciembre con un aumento del mismo en torno al 5%.

Como consecuencia, en el conjunto del año se ha alcanzado un crecimiento del 1,7% en precio medio y del 3,6% en RevPAR, todo ello fruto de la favorable evolución que viene mostrando la actividad hotelera a lo largo de todo el año y del efecto de las iniciativas llevadas a cabo por la compañía en el marco de su plan estratégico.

En lo referente al plan de reposicionamiento de activos, NH Hotel Groupavanzó una inversión entre 2014 y 2016 de €220M para la renovación o reforma de los hoteles con mayor potencial de mejora en el precio medio. El 73% de la inversión se está destinando al reposicionamiento de hoteles para su conversión a la marca NH Collectiony ya se ha concluido el proceso en algunos como Berlín Mitte (Alemania), Barocci (Italia) y, NH Collection Eurobuildingy Abascal en España.

La unidad de negocio de Américas presenta, a tipo de cambio en moneda constante, un incremento del RevPAR comparable para toda la región de un 24.6% en el último trimestre, explicado fundamentalmente por un importante aumento de precio del 27.8%. A tipo de cambio real y a pesar de la depreciación sufrida por la moneda argentina y su efecto en países periféricos, la cifra de ingresos comparables crece 2.9%.

Distinguiendo por regiones, ambas han tenido un buen comportamiento en el año, especialmente en la evolución del precio medio, que crece a tipo de cambio constante un 11.9% en México y acumula un aumento del 47.1% en Argentina. Las perspectivas son favorables en ambos. mercados.