Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

“La Catrina” sedúce a los comensales a partir de septiembre con platillos propios de las fiestas patrias

 Tanto nos burlamos los mexicanos de la muerte que un buen día tuvo forma y nombre. Le decimos La Catrina y es el símbolo popular de la muerte (o uno de los símbolos dentro de toda la cosmovisión y cultura mexicana frente a la muerte).

Fue bautizada por Diego Rivera (1886-1957), y aunque en sus obras encontramos representaciones de esta dama blanca elegante y delgada, no fue el primero en incluirla en su obra, pues José Guadalupe Posada (1852-1913), fue el precursor de esta representación.

Ella es muy delgada, blanca y casi siempre viste de negro con un gran sombrero de ala ancha y un velo que cubre su rostro para no mostrar sus cadavéricas facciones. Se volvió tan popular que hoy la vemos por doquier. Esta vez, La Catrina está en una cantina y sí, lleva su nombre y goza del aprecio de todos aquellos que llegan al lugar .

Está en Azures en un sitio que reabrió sus puertas en el 2013 con un concepto tradicional, pero sobre todo muy mexicano. Ella espera paciente. Luciendo siempre elegante, pero su rostro cadavérico cubierto para no intimidar, por si acaso, a nadie. La Catrina se acerca a los comensales que tienen paladar exigente y les gusta conocer y saborear los platillos tradicionales del país.

Estuvimos con ella y con La Catrina y probamos un poco de lo mucho que ofrece el lugar y sin ir más lejos, nos ‘chupamos los dedos’ descaradamente. Sin recato alguno. Cada platillo degustado era una delicia al paladar.

Bien dicen que la gastronomía de La Catrina es tradicionalmente mexicana con especialidades como: pastel azteca, tamales, panuchos yucatecos, quesadillas de sesos, empanadas de chile relleno en nogada, tostadas… y todos elaborados con ingredientes de nuestra tierra.

Por supuesto, acompañados por bebidas tradicionales: cerveza, tequila, mezcal y vinos de distintas regiones del país. Pero también cocteles de sabores preparados para maridar a la perfección con los platillos.

La Catrina te ofrece también algunos ‘sucesos irrepetibles’, te sugiere, y si decides probar te engolosinas. Si llegas a desayunar encontrarás todos los platillos típicos de las regiones del país. En las comidas hay sopas, moles o una buena diversidad de patillos del mar y tierra acompañados de vegetales.

Y por qué no, La Catrina siempre de ofrecida, te deleita con sus cocteles y bocadillos típicos mexicanos. Espectaculares cenas pensadas para que los turistas se lleven una grata impresión y un mejor sabor de boca.

Y ahora La Catrina quiere fiesta, no le importa aparecer fuera de temporada y es tan ocurrente la elegante diva que se atreve a festejar aniversarios, fiestas temáticas, presentación de productos, conferencias de prensa, workshop´s, eventos turísticos para extranjeros y nacionales; cenas de fin de año, seminarios, recepciones, acuerdos, cumpleaños… Lo que sea.

Empezará en septiembre con las fiestas patrias. El lugar lo tendrá decorado con banderas, papel picado, matracas, silbatos y los platillos típicos de temporada; en octubre-noviembre además de las dos presentaciones “en vivo” los días 29 y 31 de octubre, La Catrina retomará su papel de gran anfitriona y volverá a lucir sus mejores galas siempre de color negro con encajes y brillos. Su rostro pálido cubierto por su gran sombrero de ala ancha y un velo que deja ver muy poco de su rostro. O quizá, decida descubrirlo para mostrar su gran sonrisa e invitar a sus convidados a probar las delicias de su cocina y dejar ver, que como buena anfitriona, es capaz de vestir el salón con los recuerdos de sus viejos amigos y decorar con flores de cempasúchil, luminarias, incienso y altares.

Al llegar diciembre, La Catrina seguirá de fiesta y buscará decorar con globos, piñatas, canastitas con dulces y te recibirá quizá con un tradicional ponche. Te ofrecerá los platillos que a todos los mexicanos nos llenan de gozo. Serán meses de fiesta y podrás celebrar todo aquello que se te ocurra. A La Catrina no le importará. Estará siempre ahí para apoyarte en todo lo que necesites: entrega a domicilio, abierto después de media noche, internet abierto, menú para niños, se acepta pago con tarjeta de crédito, TV, eventos especiales y juegos de mesa.

Dale la oportunidad a La Catrina de estar cerca de ti. Deja que te consienta y te dé una muestra de lo que puede hacer al deleitar tu paladar. Cuando le permitas estar cerca de ti no querrás dejarla y se convertirá, seguramente en tu cómplice sin importar en qué temporada del año la visites. Ella estará acompañada del chef Guillermo Valencia, y el coordinador del lugar, Delfino Miró.