Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Yucatán, un destino de aventura con emoción de tiempo completo

*El estado cuenta con 6 rutas de turismo de aventura

El estado de Yucatán, es conocido por grandes atractivos, la calidez de su gente, el clima, la seguridad y la cultura maya viva, sin embargo la entidad viene posicionándose en el mercado de turismo de aventura y naturaleza a paso firme y compitiendo con los principales destinos que tienen la oportunidad de ofertar este segmento.

Yucatán ofrece una amplia gama de actividades para los amantes de la naturaleza y la aventura: recorridos en bicicleta, excursiones en grutas, tirolesa, rappel, espeleobuceo, observación de aves, pesca deportiva de liberación, remo, acampar entre otras actividades. La tierra del Mayab te permite llegar al límite de las emociones, vivir días inolvidables, llenos de aventura y adrenalina.

Existen reservas y parques naturales que poseen una gran biodiversidad. Reservas como Celestún y Ría Lagartos se encuentran en magnífico estado de conservación. Lo anterior permite apreciar aves como el flamenco rosa, exuberante vegetación, túneles de manglar y depósitos de agua dulce que se ubican en los petenes (islas de vegetación arbórea) cercanos a la costa.

Como consecuencia del impacto de un meteorito hace 65 millones de años, se formó una gran red de cavernas submarinas que ahora son conocidas como cenotes, sitios con gran belleza escénica y perfectos para el descanso.

Explorar reservas ecológicas como el Corchito que cuentan con diversos ojos de agua que puedes disfrutar con la familia, amigos o en pareja y muy cercano a la Ciudad de Mérida, existen también zonas arqueológicas como Dzibilchaltún que cuentan con cenotes al aire libre, también existen espacios acuáticos para practicar el Kayak y Paddle surf.

Puedes vivir experiencias en 6 rutas especializadas para turismo de naturaleza, con guías certificados y todos los servicios en infraestructura para la satisfacción de los turistas.

*Ruta Anillo de los cenotes: que comprende los Senderos

 

 

Ecoarquelógicos de Ox Watz, biciruta ecológica de Sabacche, los cenotes y cabañas de San Antoni Mulix y los cenotes y cabañas de Tsonok Kaaj, la distancia más extensa no rebasa los 110 Km de la ciudad de Mérida.

*Ruta aguas Sagradas: que comprende las cabañas U Najil, cenote y cabañas X-Canché, cenote y cabañas Suytun, cenote Chihuan, el parador ecoturístico del cenote Yodzonot, las grutas de Santa Rita y la reserva Punta Laguna, la distancia más extensa desde la ciudad de Mérida es de 210 Km.

*Ruta Aventura en el Manglar: que comprende los Manglares de San Crisanto, rutas hacía el Progreso, Sayachuleb paseos ecoturísticos, parador ecoturístico Sayachaltún y la reserva ecológica el Corchito, la distancia más extensa desde la ciudad de Mérida es de 115 km.

*Ruta Ecológica Celestún-El Palmar: que comprende el parque ecológico Sihunchen, parque ecoturístico Laltún de Celestún, los manglares de Dzinitún, y ecosisal recorridos ecoturísticos, la distancia más extensa desde la ciudad de Mérida es de 90 Km.

*Ruta Aves y Cocodrilos: que comprede Punta Nichili, tour de Flamingos, Río Lagartos y los cenotes Chuum Pich, la distancia más extensa desde la ciudad de Mérida es de 200 Km.

*Ruta Sur Extremo: que comprende Cabañas Kaab Na, Grutas de Tekax, comunitario Pet Uh y Ecomuseo del Cacao, la distancia más extensa desde la ciudad de Mérida, es de 150 Km.

Por lo anterior Yucatán participó en la edición 2015 de ATMEX en Palenque Chiapas, escaparate de turismo de aventura, más reconocido en México y en donde se compite con destinos como Veracruz, Tabasco y el Estado anfitrión entre otros.

Yucatán tuvo durante la participación alrededor de 40 citas con compradores, agentes de viajes y tour operadores nacionales e internacionales de alto alcance para este segmento. La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, es el órgano gubernamental que se encarga de la generación de políticas públicas que permitan el desarrollo de este importante sector para beneficio económico y de crecimiento en la entidad.

Para mayor información visita:yucatan.travel.com

Utiliza los hashtag: #Yucatanemociondetiempocompleto; #Yucatanlobuenodelavida