Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Perú Gourmet 2015 tendrá lugar mañana sábado 25 en el Campo Marte

Por tercer año consecutivo, la gastronomía peruana ha sido reconocida a nivel mundial por los premios Worl Travel Awards (WTA por sus siglas en inglés) como “Mejor destino culinario del mundo”. Y en este contexto, es que se presenta, también por tercer año consecutivo, Perú Gourmet 2015, que tendrá lugar mañana sábado 25 en el Campo Marte.

Durante el festival se aprovechará la ocasión para rendir un pequeño homenaje al embajador peruano, Javier León Olavarría, quien se despedirá de México para volver a Lima, donde tendrá otras responsabilidades, por lo que la colonia peruana, diplomáticos y colegas lo homenajearán.

La cocina peruana tiene una diversidad muy amplia, enriquecida con la combinación de diferentes comidas alrededor del mundo: española, de África subsahariana, francesa, además de china, japonesa e italiana. Por ello, Gustavo Maslucan, administrador de Pisco Grill e impulsor del festival, indicó: “la comida peruana es la comida del futuro, pues es una fusión de muchas culturas, desde las que fueron originarias de Perú, como la afromestiza o la andina, hasta la china o la española, por eso es importante que la gente la conozca”.

Para dar los detalles de esta fiesta del sabor acompañaron a Gustavo, Alejandro Ruiz, Mary Carmen Morote, Yerika Muñoz, Gustavo Maslucán, Gustavo Huaita y Eduardo Guiulfo, quienes coincidieron en señalar que el festival será punto de reunión de los mejores chefs y restaurantes de las 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Quienes acudan podrán disfrutar una probadita de las delicias gastronómicas de ese país andino. Además, podrán conocer su cutura, música, lugares turísticos, artesanías, vinos y piscos y las bebidas más tradicionales, como la famosa chicha morada y la Inca Kola.

Podrás darle gusto al paladar con platillos, como el anticucho, corazón de res ahumado en una parrilla y acompañado con papa; lomo salteado, suculenta mezcla de elementos de la cocina china e ingredientes peruanos; el ceviche peruano, que utiliza productos frescos del mar; el chupe de camarón con un aderezo de aceite, cebolla, ají, orégano y ajo. Platillos que prepararán los chefs de reconocidos restaurantes, como Pisco Grill, El Alfajor, Ástrid y Gastón y el Pacceb´s, Santiago Queirolo, Agua y Sal, Fuego del Andes y Jimmy Joe.

La entrada a Perú Gourmet 2015 tendrá un valor de recuperación de 70 pesos e incluirá además de una bebida, la posibilidad de participar en los sorteos, concursos y disfrutar de espectáculos.

El propósito de este festival es acercar a los mejores exponentes de la gastronomía peruana en la ciudad de México, a los comensales mexicanos y de otros países que se acerquen a la sede del festival.