Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Presentan el Festival Internacional Santa Lucía 2016

 *Se presentará del 16 de septiembre al 2 de octubre

Porque las expresiones artísticas son para todos, la música, el teatro, el canto y la danza viajarán a los lugares más lejanos de Nuevo León y llegarán hasta los Centros de Readaptación Social a través del Festival Internacional Santa Lucia 2016 .

Bajo el lema “Una Ola de Amor por el Planeta” se promoverá el amor como el motor que impulsa a ser mejores seres humanos, este lema marcará la novena edición del Festival Internacional Santa Lucía, donde la concientización del cuidado del medio ambiente será el elemento principal. 

Del 16 de septiembre al 2 de octubre, artistas locales, nacionales e internacionales mostrarán durante 17 días su talento en múltiples expresiones artísticas. 

Durante el lanzamiento del festival, en la explanada del Museo de Historia Mexicana, Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, mencionó que en materia de cultura el Gobierno Ciudadano tiene la misión de llevar las artes a todo el Estado. 

“Que no sea de recintos cerrados si no que sea algo que esté entre nosotros, que se encuentra en el Parque Fundidora, en el Palacio de Gobierno, en la Macroplaza, en el Edificio de Correos”, indico. 

Liliana Melo de Sada, presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, detalló que para este año la programación incluye 23 diálogos, 20 exposiciones y 162 expresiones culturales. 

Recalcó que 95 por ciento de los espectáculos serán totalmente gratuitos.Las representaciones artísticas también llegarán hasta los tres Centros de Readaptación Social de la entidad y por segunda ocasión se realizará el evento Celebremos México, teniendo a Veracruz como Estado invitado. 

“Es un festival para todos, siempre cercano a la gente y continua fiel a su promesa de llevar las artes a la calle”, dijo Melo de Sada.

Agradeció el apoyo de las personas e instituciones que creen en la cultura como un instrumento que contribuye a la formación de mejores ciudadanos. 

Ricardo Marcos, presidente de Conarte, confirmó que el festival viajará hasta las zonas norte, sur y citrícola del Estado, además de los espectáculos que se llevarán a cabo en municipios del área metropolitana.

“Por primera ocasión vamos a poder sacar el festival sistemáticamente a otros municipios, que consideramos que es una de las partes fundamentales que tenemos de la línea discursiva que tenemos en el Estado”, afirmó.

Doctor Arroyo, Linares, Montemorelos, Mina y Bustamante serán municipios sede del FISL 2016.

En el show de lanzamiento del festival participaron el Ballet Folclórico de Monterrey, la Orquesta de Música Popular de la UANL, la Compañía de Malambo: Malevo y el Mariachi Gama 1000.