Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Reportan excelentes resultados durante el XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR2016) en Ixtapa Zihuatanejo

*Durante el Congreso se constituyó formalmente el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones

*El Secretario de Turismo de Guerrero anunció la posible creación de un Centro de Convenciones en Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo.- En el marco del XXIII del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) 2016, en el cual por primera vez un destino de playa como Ixtapa Zihuatanejo fue sede, reportando más de 500 participantes. Dentro del evento quedó constituido el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.

El evento, llevado a cabo en conjunto con el North American Advisory Summit, del 3 al 5 de agosto, fue inaugurado por Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, acompañado por Lourdes Berho Corona, Directora General del CPTM, Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero, Francisco de la Vega Aragón, Director General de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo, Gustavo García Bello, Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Rodrigo Ibarra Lozano, Coordinador del recién creado Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, y Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

El Gobernador del Estado, se manifestó agradecido por el apoyo de las estancias federales y argumentó que Guerrero cuenta con lo necesario para seguir creciendo. “Están ustedes en un lugar maravilloso, estamos en un momento importante en el destino, las vacaciones de verano, durante las cuales Ixtapa Zihuatanejo ha tenido un 92 por ciento de ocupación.

Guerrero es uno de los estados que cuenta con mayor litoral de playas en el país, lo que lo convierte en un destino atractivo para los visitantes nacionales, y en temporada invernal se llena de turistas internacionales canadienses y estadounidenses”, comentó el Gobernador del Estado.

A su vez, el Secretario de Turismo del Estado, reafirmó el apoyo del gobierno para esta industria y argumentó que los grupos y convenciones producen 7.2 por ciento de turistas en el país. A su vez, exhortó a las instancias federales a continuar apostando por este tipo de eventos que promueven los congresos y convenciones. “Para este 2016 esperamos cerrarlo con más de 160 congresos. Para el caso de Ixtapa hemos sostenido pláticas con FONATUR para promover la construcción de un centro de convenciones propio del destino, cabe mencionar que contamos con varios inversionistas interesados en el tema”, concluyó Rodríguez Escalona.

Por su parte, la Directora General del CPTM, comentó que con este Congreso se suman esfuerzos entre las diversas organizaciones globales del sector. “Fortaleceremos los convenios cooperativos nacionales e internacionales de participación en ferias y congresos. Queremos posicionar a México en los mercados turísticos a nivel mundial a través de compromiso y esfuerzo, es por ello que las asociaciones de la industria, constituyeron el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones que fungirá como apoyo a la SECTUR y al CPTM, y será el parteaguas para impulsar y fortalecer el turismo de reuniones”, afirmó Berho Corona.

El binomio del pacífico fue elegido por su capacidad e infraestructura como sede de este evento, manifestó el Director General de Innovación del Producto Turístico de la SECTUR. “Tenemos que reconocer la creatividad y visión del Gobierno del Estado, la SECTUR y el CPTM por haber celebrado este Congreso una vez más en beneficio de los expertos de la industria de reuniones y las diversas asociaciones que la integran”, comentó el directivo. Finalmente reconoció los esfuerzos del Gobernador del Estado, por haber asumido el compromiso de impulsar el progreso del turismo de Guerrero, y agradeció el apoyo de los Secretarios de Turismo Federal y Estatal, Enrique de la Madrid Cordero y Ernesto Rodríguez Escalona, así como al Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino, Pedro Castelán Reyna.

El Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo manifestó su compromiso para continuar realizando este tipo de acciones que impulsan y promueven al binomio de sol y playa. “Con este evento confirmamos que estamos preparados para recibir a la industria de turismo de reuniones con servicios de primer nivel. Agradezco el esfuerzo constante y la colaboración de todos en el destino para que el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones haya sido todo un éxito”, finalizó Castelán Reyna.