Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Puerto Vallarta se consolida en el segmento de Turismo de Reuniones

La OCV, FIDETUR y el CIC trabajan en la profesionalización como un equipo con sinergia y en búsqueda de negocio sostenible a corto, mediano y largo plazo.

Puerto Vallarta está reactivando el Clúster de Turismo de Reuniones, con lo cual se prevé fortalecer aún más a esté importantísimo segmento.

Puerto Vallarta vive uno de sus mejores momentos. La ocupación hotelera se mantiene sin temporadas bajas, con una cifra superior al 80%; teniendo un incremento del 17% en vuelos nacionales e internacionales y de más del 14% en arribo de cruceros con respecto al 2015.

Este crecimiento se ha visto reflejado en el sector turístico de diversos nichos: leissure, familiar, LGBT y, por supuesto, también en el segmento de negocios y MICE.

Durante los últimos años, Puerto Vallarta se ha colocado en la preferencia de organizadores y asistentes de grandes eventos deportivos, académicos y culturales. Las razones son varias: 6ta mejor conectividad aérea en México, clima espectacular, una capacidad portuaria de 3 embarcaciones de hasta 2,500 pasajeros cada uno, fabulosas playas, 250 hoteles con más de 22 mil habitaciones, de las cuales más de 18,000 son de 4 y 5 estrellas, servicios y una oferta gastronómica que se ha posicionado entre las más completas del país.

En Puerto Vallarta se llevan a cabo constantemente eventos de talla internacional como el Vallarta Nayarit Gastronómica, en el cual participarán chefs internacionales con estrellas Michelin, el Festival Gourmet Internacional, el Wine Fest, por mencionar tan sólo algunos.

Para cerrar este 2016, Puerto Vallarta espera atraer 104,171 visitantes que lograrán generar una derrama superior a los 743 millones de pesos.Entre las novedades que están cocinándose son: el proyecto de un acuario, la renovación de la terminal marítima, el centro comercial La Isla y una nueva autopista que acercará a Puerto Vallarta con Guadalajara y con la región del Bajío. Además el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz se renovará con una inversión de 8 MDD.

En Puerto Vallarta el segmento de grupos y convenciones ha crecido sustancialmente desde la construcción del Centro Internacional de Convenciones, un edificio inaugurado hace siete años que posee una superficie de 5,000 M2 y 23,000 m2 para eventos al aire libre. Con ubicación ideal, multifuncional para todo tipo de eventos desde Congreso, Convención, Exposición, Evento Musical y Cultural.

En 2013 el CIC se posicionó como uno de los mejores inmuebles a nivel internacional de acuerdo con un estudio realizado por Price Watherhouse Coopers, y durante los últimos tres años ha figurado en el ranking del Top Ten nacional, además de que ha establecido un récord de  utilización. Al frente del CIC Puerto Vallarta está la Lic. Yolanda Cisneros, con una importante experiencia en el rubro.

Además, 27 de los hoteles de cadena nacional e Internacional que se encuentran en Puerto Vallarta, cuentan con una oferta de espacios para reuniones con capacidad de hasta 12,000m2.

Puerto Vallarta alberga actualmente a más de 250 Congresos Internacionales, 500 reuniones y más de 1,150 incentivos por año; contando con más de 30 DMC’s profesionales para la organización de eventos.

Algunos de los eventos que están por llevarse a cabo en el destino son:

ü  V Expo Tecno Agua 2016

ü  Seminario Gerentes AMERICAN EXPRESS

ü  Convención de Industriales de Jalisco 2016

ü  VI Congreso Internacional de Hipnosis Clínica y Terapia Breve.

ü  Double Weekend Challenge Crossfit

ü  Top Flotillas 2016 by Reed Exhibitions

ü  Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD 2016)

ü  Congreso Semana Medica Grupo LOC

ü  IV Tópico de Especialidades Médicas 2016

ü  II Medio Maratón del día del Médico.

ü  VIII Vallarta Nayarit Gastronómica

ü  38° Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C. (FESORMEX)

ü  Reunión Anual de Geofísica Mexicana 2016

ü  Congreso Semana de Ingenierías Grupo LOC

ü  LXVII Congreso Nacional de Urología

ü  XXVIII Copa Vallarta

ü  Kino MacGregor’s Puerto Vallarta Workshop

ü  XII Convención Nacional de Contadores Públicos

ü  COPA ACMX

ü  Love Mexico 2016

Con respecto al trabajo en equipo, en conjunto y de manera organizada, el Fideicomiso de Turismo, la OCV, el CIC (Operadora) y el sector empresarial trabajan en la profesionalización como un equipo con sinergia y en búsqueda de negocio sostenible a corto, mediano y largo plazo con ROI para todos.

 

Ahora en Puerto Vallarta se está reactivando el Clúster de Turismo de Reuniones, con lo cual se prevé fortalecer aún más a esté importantísimo segmento. El Fideicomiso de Turismo ha sido un importante promotor del destino y de los eventos que en él se llevan a cabo. La OCV ha funcionado como una herramienta facilitadora y el punto de enlace entre Meeting Planners y proveeduría, que además cuenta con recursos, derivados de la sólida derrama del destino, para el apoyo financiero y operacional del evento.