Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Los Cabos, destino primium de México en crecimiento constante

•Continúa con el crecimiento del último año sumando hoteles de lujo, nuevos vuelos, y se perfila a romper record de pasajeros nuevamente en el 2016

• En el marco de Tianguis Turístico se posiciona como destino premier obteniendo  importantes premios  

Durante conferencia de prensa en el Hotel Marquis Reforma, Enrique Turcott, Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, y Luis Palacios, Director Comercial de Fiturca (Fideicomiso de Turismo de Los Cabos), anunciaron un continuo crecimiento como el destino turístico premier de México. Nuevos vuelos y actividades, aunados al incremento de la oferta de hoteles, son solo algunas de las buenas noticias que compartieron.

En el marco de Tianguis Turístico Guadalajara 2016, Los Cabos recibió los siguientes premios: “Mejor Campaña en México por Expedia Media Solutions”, durante el Expedia Apreciation Event se nombró a Los Cabos como el ganador de la campaña del año como destino de todo México y América Central, así mismo recibió por parte de Tripadvisor el premio “Uno de los mejores destinos de México, y las mejores playas, “Playa del Amor”. 

El recibir estos premios no es casualidad, pues la colección de más de 60 hoteles disponibles en Los Cabos con 14,879 habitaciones, que van  desde hoteles boutique a “Gran Turismo", ofrecen productos de la más alta calidad, ya sea en plan todo incluido o bien europeo, permitiendo a los viajeros elegir desde un concepto tradicional hasta uno más moderno y lujoso.

 

En 2015 Los Cabos tuvo la oportunidad de incluir dentro de su colección de hoteles marcas exclusivas como JW Marriott Hotels & Resorts, Mar Adentro by Encanto, y The Cape, a Thompson Hotel, inaugurado en junio del 2015, este último fue aceptado recientemente dentro del exclusivo portafolio de los hoteles Virtuoso, sumando así cinco propiedades aprobadas por el grupo de agencias de viajes de lujo más importante del mundo, le anteceden Las Ventanas al Paraíso, One&Only Palmilla, The Resort at Pedregal y Esperanza an Auberge Resort. Aunado a esta gran noticia, The Cape, está dentro de los mejores hoteles nuevos del 2016 según Five Star Alliance. Entre sus muchos atractivos se incluye el restaurante Manta, del reconocido Chef Enrique Olvera.

Hecho que confirma que el destino es considerado como uno de los mejores de México, es el crecimiento del 30% en el mercado doméstico en el último año, así como haber cerrado el 2015 con número record de pasajeros, lo cual después del paso del Huracán  Odile en el 2014, es un gran mérito. En febrero de este año, por primera vez se superaron los 300,000 pasajeros, y el destino va creciendo en comparación con el año pasado en un promedio de 20% en el mercado nacional, y 11% en el internacional, cifras que auguran que rompa record de pasajeros nuevamente en el 2016. 

Este continuo crecimiento ha dado pie a que grandes hoteles hayan anunciado su inicio de operaciones en  el destino, como Montage, Solaz, de la colección de lujo de Starwood hotels, Nobu, Grand Velas, Le Blanc Spa & Resort,  Hard Rock, y VieVage por Auberge Resort. En 2018, Four Seasons, la compañía líder a nivel mundial en hospedaje de lujo, e Irongate, una firma de servicio completo de desarrollo inmobiliario, abrirán el resort de lujo y residencias privadas. Éste será parte del exclusivo Resort Costa Palmas en Cabo del Este, que contará también con marina privada y club de yates. Todo esto en 3.2 kilómetros de arena blanca y agua cálida del Mar de Cortés. 

Dentro de los próximos 3 años Los Cabos contará con 3.000 nuevas habitaciones de hotel de alta calidad.

Derivado de este crecimiento sin precedente, la conectividad va en aumento, a principios de marzo Volaris inició la ruta Toluca-Los Cabos, seguido  por su parte de Aéreocalafia, que a partir del 12 de marzo abrió la ruta León Bajío - Los Cabos, y Aeroméxico el 5 de mayo inauguró su vuelo Los Cabos-Tijuana, al cual se le augura gran éxito considerando el plus del puente binacional CBX o Cross Border Express. En cuanto a rutas internacionales, Southwest Airlines, con el objetivo de tener mayor presencia en México recientemente solicitó un nuevo servicio internacional entre Los Ángeles (LAX) y Los Cabos.

Como parte del incremento de conectividad nacional, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo seguirá creciendo en infraestructura, aunado a que es reconocido como el destino más concurrido de México para la aviación privada, así como el lugar favorito de vacaciones entre varias celebridades como George Clooney, Jennifer Aniston y Enrique Iglesias, ya que tiene una gran variedad de ofertas de lujo que proporcionan a los viajeros la sensación de vacacionar al estilo de las estrellas de Hollywood.