Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La industria turística de California fija registros en 2016

La industria alimenta la economía del estado al experimentar el séptimo año consecutivo de crecimiento

Sacramento, California. - El gasto de los viajeros en 2016 inyectó un récord de $ 126 mil millones en la economía del Estado Dorado, anunció Visit California hoy como el primer mes de turismo en California. El turismo en California generó US $ 10,3 mil millones en ingresos fiscales y apoyó 1,1 millones de empleos el año pasado, consolidando aún más el papel del turismo como un motor económico clave para el Estado Dorado.

De acuerdo con el informe anual de impacto económico publicado por Visit California y Dean Runyan Associates, 2016 marca el séptimo año consecutivo de crecimiento para la industria de viajes y turismo de Golden State. El gasto del viajero de California creció un 3,2 por ciento, superando a la nación en casi un punto porcentual.

"Este informe muestra que el turismo es una potencia que genera beneficios comunitarios y un valor económico para todos los californianos", dijo Caroline Beteta, presidenta y CEO de Visit California. "California Tourism Month ofrece una oportunidad para celebrar el turismo como un pilar importante de nuestra economía, y destacar una industria eficaz y dinámica que sigue siendo un activo vital en todas las regiones del estado".

El informe, que utiliza datos sobre los impactos económicos del turismo en California desde 1992 a 2016, muestra que en los últimos 25 años los viajeros en California han gastado casi 2,16 billones de dólares, creado más de 410.000 empleos y generado más de 165.300 millones de dólares En los ingresos fiscales locales y estatales.Visit California es una organización estatal que trabaja con socios locales en todo el estado para desarrollar e implementar programas de marketing globales innovadores que inculcan el deseo de que los viajeros experimenten el sueño de California. Las campañas de marketing globales exitosas llegan a los visitantes nacionales e internacionales en 14 mercados como China, México, Canadá y el Reino Unido. Estos esfuerzos de marketing de vanguardia inspiran a los viajeros a visitar California, donde estimulan la economía de California y mantienen puestos de trabajo valiosos en todo el estado.

 

La publicación de este informe es parte del Mes de Viajes y Turismo de California, que ocurre cada mes de mayo después de una resolución promulgada por la Legislatura del Estado de California el año pasado. La semana que viene, California celebra la Semana Nacional de Viajes y Turismo cuando los destinos en el Golden State se unan a comunidades de todo el país para organizar eventos que comuniquen y celebren la importancia de sostener la industria de viajes.