Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La ciudad de Quito, Ecuador se promueve en México

El pasado 22 de junio en la Ciudad de México se presentó de manera oficial la Ciudad de Quito, Ecuador como destino turístico con toda la promoción y oferta a los representantes de la industria turística y medios de comunicación especializados. Belén Pacheco, Coordinadora de Promoción y Operación de Quito Turismo, fue la anfitriona y vocera encargada de mostrar los diversos matices, colores, paisajes y opciones que tiene para descubrir en este enigmático destino

El evento denominado “Noche Quiteña”, dio inicio con la participación de Alexandra Haro, Ministra de Negocios de la Embajada de Ecuador en México, quien a nombre del Embajador de Ecuador en México, Dr. Leonardo Arízaga, dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes, destacando los importantes reconocimientos que ha recibido Quito gracias a sus tradiciones, historia, cultura y oferta turística, resaltó además la calidez de las personas que habitan la primera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También mostró su alegría por el recibimiento  e interés que los mexicanos han mostrado por su país y en especial por la capital quiteña, con lo cual, poco a poco el turista mexicano se esté convirtiendo en uno de los visitantes más asiduos en esta ciudad Sudamericana.

 

Tras estas palabras de bienvenida, Belén Pacheco habló de las cuatro regiones en las que se divide el territorio ecuatoriano, seguido de un recorrido por los atractivos tradicionales de Quito donde resaltó varias similitudes con la Ciudad de México provocando una cercanía más íntima con los invitados. Dentro de los puntos turísticos más importantes a recorrer a través del Tour Bus o a pie, desde la Av. Naciones Unidas en el centro financiero al norte de la ciudad, pasando por el Centro Histórico más grande de Sudamérica, hasta el mirador de El Panecillo y la adoquinada calle La Ronda, donde los visitantes pueden experimentar el proceso de producción de diferentes artesanías como sombreros, cerámica, alfarería y dulces típicos, y disfrutar de una apacible tarde recordando los juegos tradicionales del pueblo quiteño. Además de visitar el emblemático monumento denominado  “La Mitad del Mundo”, que se vuelve un punto obligado a visitar, donde el visitante puede estar en el norte y sur del continente al mismo tiempo, brindando una experiencia sin igual.Al término de su participación, Belén Pacheco dio las gracias a los asistentes a nombre de la Ciudad de Quito por el gran interés con el que fue recibida por parte de los medios, tour operadores e industria turística en la Ciudad de México.

Por otra parte, Aeroméxico, presentó las frecuencias que tiene saliendo desde la Ciudad de México destacando la calidad en su servicio, excelentes tarifas con comida y bebidas gratis en todos sus vuelos internacionales en aeronaves cómodas y modernas.

La Noche Quiteña fue amenizada con música típica del Ecuador y los invitados fueron recibidos con un “Canelazo”, bebida típica de Ecuador hecha a base de canela y aguardiente; posteriormente degustaron algunos platillos regionales como: bolones de verde, ceviche de camarón, dulce de higo y helado de taxo, fruta típica del país andino.

A este importante evento se dieron cita tour operadores ecuatorianos que mostraron los diferentes paquetes, amenidades y paseos que ofrecen al viajero para conocer y maravillarse de espectáculos naturales tales como la Isla Galápagos, el Parque Ejido, la Avenida de los Volcanes, el León Dormido, entre otros.

Esta presentación fue parte de la gira de trabajo en México por parte del ente de turismo de Quito, durante la cual se visitaron las ciudades más importantes del país como Guadalajara y Puebla, trayendo de esta manera una gran muestra de la riqueza cultural, gastronómica y turística que la ciudad de Quito tiene para ofrecer a todos los viajeros mexicanos.