Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Iberia bautizó un avión en honor a México

Oaxaca, e el nombre con el que Iberia  bautizó a su primer avión A330-200 que ya está en Madrid. Se trata de la primera aeronave de un pedido de 13 que se incorporarán a la flota de la línea aérea desde ahora y hasta el 2018 y con el que la compañía de bandera española quiere rendir homenaje a una de las ciudades y estados más bellos e interesantes de México.

Con este avión bimotor, un 15% más eficiente  en  consumo  de  combustible que los A340-300 a los que sustituye, Iberia promoverá Oaxaca y México en los diferentes destinos de su red en Europa, América Latina, Estados Unidos y África. Entre las rutas que operará, se encuentran Madrid-Montevideo y Madrid-San Juan de Puerto Rico.

 

 

El avión Oaxaca es un A330-200 MTOW  242 tn, versión más moderna y mejorada de ese tipo de avión, que puede despegar con un peso máximo de 242 toneladas y que tiene un alcance de 11 mil 500 kilómetros. Con una longitud de 59 metros y una envergadura de 60, puede transportar 19 pasajeros en clase Business y 269 en Turista. Iberia es la primera línea aérea que recibe este modelo de A330-200,

fabricado en Europa.

Este nuevo avión dispone de las nuevas cabinas de Businessy Turista. En clase Business destacan los asientos que se transforman en camas de 2 metros, con acceso directo al pasillo, y  detalles mejorados frente a la versión  anterior de la Business Plus, como un lateral más alto a la altura de los pies, que ofrece más comodidad al cliente.

 En clase Turista, los asientos tienen un diseño ergonómico que permiten ofrecer más espacio al cliente. Cada asiento está equipado con pantallas táctiles individuales y múltiples opciones de cine, música, series, juegos y documentales en ambas clases.

También acceso  mejorado  a  internet  vía  wifi  que podrán descargar de forma rápida todo tipo de archivos a 30 mil pies de altura.

Oaxaca es el segundo avión de Iberia que rinde homenaje a México, puesto que ya cuenta con un A340-600 “Ciudad de México” en su flota.

Por otro lado, la revista Roda del mes de enero, dedica uno de sus reportajes al mezcal, “el orgullo de Oaxaca”, la revista estará disponible en todos los vuelos de la compañía incluyendo Iberia Expresse,  Iberia Regional Air Nostrumy con más de un millón

de lectores mensuales.