Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Yucataacute;n tendrá un vuelo a Roma

*Mérida será la puerta de entrada de Italia a México con dos vuelos de Blue Panorama a partir de diciembre
Milán,Italia.- Después de una pausa de varios años, Roma vuelve a tener una conexión con México y Mérida es el destino elegido para ser la puerta de entrada de la capital italiana a nuestro país, en lo constituye un nuevo logro internacional de Yucatán en materia turística.
Yucatán continúa con una destacada participación en la Expo Mundial Milán 2015 con el anuncio realizado este día por la aerolínea italiana Blue Panorama, el cual fue calificado de histórico, toda vez que en breve operará dos vuelos a la entidad: Milán-La Habana-Mérida y Roma-La Habana-Mérida.
El vuelo de retorno Mérida-Milán, que opera actualmente dejará de incluir a Cancún, para sustituirlo por La Habana.
La doble conexión de Yucatán con Italia es un hecho sin precedente y el anuncio llega con muy buenas expectativas por el nivel de la conectividad aérea internacional que alcanza la entidad y por el interés de los italianos en visitar México, particularmente la Península de Yucatán, según destacaron directivos de la aerolínea europea.
En la ceremonia, que se llevó al cabo en la Plaza Coop & Go, ubicada a un costado del pabellón de México, participó el presidente de Blue Panorama, el doctor Franco Pecci; la cónsul de México en Milán, Marisela Morales Ibáñez; la directora adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en Italia, Zarina Alvarez Moncayo, y el secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, entre otras autoridades e invitados que asisten a la Expo Mundial.
Giancarlo Zeni y Remo de la Porta, directores general y comercial de Blue

Panorama, fueron los encargados de explicar los detalles del importante anuncio, que refrenda y potencia la apuesta por Yucatán de la aerolínea italiana.

 

 

Remo de la Porta precisó que la operación de los vuelos iniciará el 21 de diciembre próximo, y arrancarán con una tarifa promocional de 730 euros vuelo redondo (poco más de 14 mil pesos), válido para Milán y Roma.
El directivo indicó que el Año del Jubileo, que inicia el 5 de diciembre próximo en el Vaticano, augura muy buen trafico de pasajeros de esta parte de México hacia Roma, y por el lado italiano, el invierno propiciará el éxodo de turistas a Yucatán y el Caribe mexicano, en busca de sol, playa y cultura.
Solo el aeropuerto "Leonardo da Vinci", de Roma, cuna de la Santa Sede, recibe a 35 millones de turistas al año y tiene la red de conexiones más importante de Italia con toda Europa y con países de Medio Oriente, América del Norte, el Caribe y Sudamérica.
El aeropuerto internacional de Milán, ubicado en Malpensa, es el más importante de Italia en cuanto a vuelos internacionales y es el principal punto de entrada del tráfico de cargas aéreas. Opera con todas las principales ciudades de Europa, Oriente Medio, Africa, Asia, America del Norte y Sudamérica. Su tráfico supera los 20 millones de pasajeros al año.
De esa manera, Yucatán estará conectado con los dos aeropuertos más importantes de Italia y, en general, de Europa.
En la ceremonia, el secretario Ancona Salazar agradeció a nombre del gobierno de Yucatán la apuesta de Blue Panorama por esta entidad, su interés en seguir incrementando el flujo de turistas en ambos sentidos y aseveró que el Ejecutivo estatal está muy comprometido con la aerolínea italiana y la seguirán apoyando en este esfuerzo comercial.
El titular de la Sefotur, quien abrió la ceremonia, afirmó que Yucatán ofrece experiencias únicas y una cultura viva, dispuesta a ofrecer lo mejor de sí al mundo.
En el evento se proyectaron dos vídeos de Yucatan, uno sobre los atractivos que ofrece el Estado con música de la Sinfónica de Yucatán filmada en el Peón Contreras, y otro sobre el teatro indígena en Xocén, Valladolid, que sorprendieron gratamente a los asistentes.
La jarana estuvo presente en el evento en otra aplaudida actuación del ballet folclórico de Carlos Acereto, que tuvo el honor de representar a Yucatán y a México en el desfile del 16 de septiembre en tierras italianas.
El anuncio de los vuelos se enmarcó en un fuerte abrazo del doctor Franco Pecci a Saúl Ancona y luego ambos posaron para la foto, junto con la cónsul Morales Ibáñez y Zarina Alvarez, del Consejo de Promoción Turística. En el evento se ofreció un brindis a los tour operadores y demás invitados, entre ellos Teresa Villanueva, directora del Pabellón de México, quien elogió la participación de Yucatán en la Expo Mundial de Milán 2015
.