Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

KLM en atención en sus redes sociales para resolver las preguntas de sus clientes.

KLM está dando el siguiente paso en atención en sus redes sociales mediante pruebas de inteligencia artificial (AI) para resolver las preguntas de sus clientes.

Ciudad de México, 26 de octubre de 2016.- Cuando un cliente hace una pregunta a KLM vía sus redes sociales, una respuesta sugerida por AI (Inteligencia Artificial), diseñada a partir de las más de

60,000 preguntas y respuestas pensadas por la aerolínea, llega a uno de los integrantes del equipo a cargo de social media. Una vez que se decide si la respuesta es correcta o si necesita un ajuste, ésta se envía a través de la red social apropiada. El sistema que está en periodo de prueba aprende de la decisión tomada y automáticamente se vuelve más eficiente.

 

KLM recibe alrededor de 100,000 solicitudes por semana a través de sus redes sociales, y esta cifra va en aumento. Su equipo de social media está compuesto por 235 expertos, y cada uno de ellos resuelve, por lo menos, 15,000 conversaciones. El servicio AI (Inteligencia Artificial) del proveedor DigitalGenius, está ya integrado a la herramienta de servicio a clientes de KLM y el quipo social media dispone del soporte en tiempo real.“Para KLM es extremadamente importante darle atención personalizada a cada cliente, ya que esto es lo que define su atención en redes sociales. Aplicar la Inteligencia Artificial tiene como objetivo ayudar a KLM para resolver una mayor cantidad de preguntas más rápido y sin perder el toque personal”, comentó Tjalling Smit, Vice presidente Senior del área Digital de Air France-KLM.

“En un ambiente lleno de distractores, como lo es la Inteligencia Artificial, es importante centrarse en

las métricas y los resultados reales. KLM es líder en adopción de nuevas tecnologías y se ha convertido en la primera compañía global en implementar un producto con aprendizaje profundo en sus operaciones de servicio al cliente. La implementación de DigitalGenius es un ejemplo perfecto de como las compañías pueden dar el siguiente paso hacia la excelencia en servicio al cliente, facilitándole el trabajo a sus empleados, mediante la inteligencia artificial”, agregó Mikhail Naumov, Presidente y CSO de DigitalGenius.