Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Participa Ángeles Verdes de la Sectur en el Segundo Reto Nacional de Extracción Vehicular

*El evento permitió estandarizar criterios de actuación, perfeccionar técnicas de rescate y estimular la capacitación de grupos dedicados a la atención pre-hospitalaria y de rescate vehicular.

*Asesores de España, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Paraguay capacitaron a los participantes.

La Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, organismo de la Secretaría de Turismo (Sectur), participó en el Segundo Reto Nacional de Extracción Vehicular que tiene como objetivo mejorar y perfeccionar las técnicas y procedimientos de rescate y auxilio en caso de accidentes vehiculares.

Durante su participación, los representantes de los “Ángeles Verdes” de la Sectur mostraron sus habilidades en técnicas y usos de herramientas, en simulacros donde liberaron a personas atrapadas dentro de un automóvil accidentado.

El Segundo Reto Nacional de Extracción Vehicular tuvo como propósito buscó estandarizar criterios de actuación, actualizar técnicas de rescate, fomentar la coordinación entre instancias dedicadas a la atención de emergencias y estimular la capacitación médica pre-hospitalaria y de rescate vehicular.

Junto a 15 agrupaciones de primeros auxilios, la Corporación de Servicios al Turista de la Sectur recibió capacitación y asesoría por parte de rescatistas españoles, argentinos, brasileños, colombianos,  estadounidenses y paraguayos.

La participación de “Ángeles Verdes” en eventos de este tipo, consolida el esfuerzo continuo de la corporación de la Sectur por

mejorar los servicios integrales que ofrece a visitantes nacionales y extranjeros, durante su tránsito por las carreteras y destinos turísticos del país.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Agrupamiento de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal. Participaron el coordinador Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal, Luis Felipe Puente Espinosa, y la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP del Distrito Federal, Yolanda García Cornejo.

Además, del director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem; el director Ejecutivo del Escuadrón de Resctate y Urgencias Médicas, Guido Sánchez Coello; el coordinador del Restablecimiento del Orden Público de la SSP del Distrito Federal, Uriel Mendoza López, entre otros.