Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

MIPYMES soporte estratégico de la actividad turística nacional: SECTUR

*Las acciones emprendidas por la Sectur y de los empresarios, contribuyen a elevar la competitividad del sector turístico, catalogado como motor de desarrollo económico.

 

*El compromiso de la Secretaría de Turismo es hacer de la calidad un sinónimo del turismo nacional que consolide a México como destino de clase mundial.

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República reconoce en las micro, pequeñas y medianas empresas, un soporte estratégico de la actividad turística del país, señaló el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Salvador Sánchez Estrada, durante el seminario Modelos de Negocio Innovadores de Turismo.

Por ello, agregó, la Sectur apoya su esfuerzo a través de programas de certificación que les permitan elevar la calidad y competitividad de los servicios turísticos que ofrecen.

Con estas acciones, se promueven valores como el liderazgo en el capital humano, la generación de valor al cliente, orientación a la mejora continua de sus procesos y el fortalecimiento de su compromiso social, agregó Sanchéz Estrada.

Comentó que estas tareas, junto con las desarrolladas por el sector empresarial, contribuyen a las metas trazadas por el Gobierno de la República y de la Sectur para incrementar la competitividad del sector turístico, catalogado como un motor importante de desarrollo económico y social en México.

“Debemos seguir mejorando la calidad de nuestra oferta y de los servicios que prestamos para impulsar el crecimiento y multiplicar el potencial del sector turístico nacional”, abundó el subsecretario.

El seminario Modelos de Negocio Innovadores de Turismo dotó de herramientas y elementos aplicables a las empresas que busquen participar en el Premio Nacional de Calidad 2016, los guiará en los procesos de entendimiento de su organización y les facilitará ejemplos de innovación aplicables a sus negocios.

Finalmente, Sánchez Estrada reiteró el compromiso de la Sectur para hacer de la calidad un referente del turismo nacional y que dicha característica consolide a México como un destino de clase mundial.

Asistieron al seminario el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués; la presidenta del Consejo Directivo para el Fomento a la Calidad Total, Clara Corona Lau; la directora de Marketing de KidZania México, Adriana Torres; la directora de Mipymes en crecimiento del Instituto Nacional del Emprendedor, Luz Aydeé González Alvarado; y la directora del Premio Nacional de Calidad, Ana Aceves Ramírez.