Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Se inaugura el año dual México - Alemania

Con un magno concierto se inauguró el Año Dual México – Alemania. El mismo tuvo lugar en el palacio de Bellas Artes con una orquesta compuesta por jóvenes talentos procedentes de los dos países.

Durante el evento se contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier; El Secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa, así como miembros del cuerpo diplomático y funcionarios de las dos naciones.

Durante su mensaje de bienvenida el Secretario Tovar destacó que México y Alemania tienen fuertes vínculos históricos y culturales que se refrendan con la celebración del Año Dual, el cual impulsará y renovará esta alianza estratégica. Así mismo señaló que en los dos países se llevará a cabo un programa de promoción trasversal para el acercamiento de ambas culturas. 

Por su parte el Ministro Steinmeier recordó que el año dual comenzó en Berlín en el mes de abril con la inauguración por parte del Presidente Enrique Peña Nieto de la exhibición “Los Mayas: El lenguaje de la belleza”. Por otro lado dijo que para el concierto su país aportaría una de las más grandes obras musicales, “La Sinfonía Heroica” de Beethoven, obra que en su tiempo causara gran revuelo. Por último indicó que con este programa binacional se pretende pasar de la gran admiración que el pueblo alemán siente por el mexicano a una profunda cooperación.

El recital de inaugural se llevó a cabo bajo la conducción de Alondra de la Parra, quien dirigió a jóvenes músico pertenecientes a las orquestas Juvenil Federal de Alemania, y Carlos Chávez de nuestro país, quienes interpretaron “La Noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas y la “Sinfonía no. 3 en mi bemol mayor Op.55 Heroica”, de Ludwig van Beethoven.

Para conocer más sobre el programa del año Dual México – Alemania visita: www.alemania-mexico.com