Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

¿Por qué debes viajar a Canadá en 2016? Porque Canadá está dentro de los 3 primeros destinos que los mexicanos queremos visitar. Además:

1.     El tipo de cambio del dólar canadiense es mucho más accesible (alrededor de $13 pesos MXN) que el dólar estadounidense y el euro.

2.     Cada vez es más fácil tramitar la visa:

o    Actualmente, con el programa Can+, cualquier viajero mexicano que pueda demostrar que visitó Estados Unidos o Canadá por lo menos una vez en los últimos diez años, que no tenga antecedentes criminales o de seguridad, podrá obtener una visa canadiense sin tener que presentar constancia de solvencia económica. Además, se beneficiará con un proceso acelerado de siete días o menos (actualmente, el promedio es de diez días).

o    Por otro lado, el gobierno canadiense anunció que en algún momento de 2016 (aún no hay una fecha definida) eliminará el requisito de visa para los mexicanos. Cuando esto suceda, los ciudadanos que deseen viajar a Canadá sólo necesitarán obtener la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), formato que se llenará en línea.

Así que no lo pienses más y visita Canadá hoy. Aquí algunos imperdibles.

Festival Internacional de Jazz de Montreal

¿Por qué tienes que ir al Festival Internacional de Jazz de Montreal del 29 de junio al 9 de julio.

¡Porque es una vez al año y es el festival de jazz más grande del mundo! Podrás elegir entre más de 1,000 conciertos y conocer alrededor de 3,000 músicos y artistas de más de 30 países. Baila y canta al ritmo de la música de Diana Krall y disfruta los clásicos de Miles Davis. Además, explora el Viejo Montreal y el Parque Mont Royal, visita las elegantes boutiques y clubes de moda y prueba el poutine, el pain au chocolat y otras delicias de la comida local.

Parliament Hill

¿Por qué tienes que ir a Parliament Hill en Ottawa en verano.

Porque en verano es el aniversario de Canadá y aquí organizan la mejor fiesta del país con conciertos, increíbles espectáculos de sonido y luces, y más. Todas las mañanas de esta estación admira el Cambio de Guardia, una tradición de más de 50 años con rutinas llenas de música y colores. A medio día, únete a casi mil personas para la clase de yoga que se lleva a cabo diario durante el verano en los jardines de Parliament Hill. El resto del día, sorpréndete con la orgullosa herencia de Canadá en los maravillosos sitios históricos de Ottawa, como el Canal Rideau (un Patrimonio mundial de la UNESCO), el Museo de la Civilización Canadiense y el Byward Market.

Butchart Gardens

¿Por qué tienes que visitar Butchart Gardens en Victoria en la Columbia Británica este verano?

Porque de junio a agosto las flores están en su mejor momento. Conoce sus 6 jardines diferentes con estilos de inspiración italiana, japonesa y del Mediterráneo, y decide cuál es tu favorito. Sorprende tus sentidos con los colores y perfumes de las rosas, tulipanes, azales, jacintos, zinnias y muchas más especies florales. Sigue tu recorrido por Victoria y dirígete al puerto para una excursión en bote y observa a las orcas, aves y leones marinos en su hábitat natural. En el centro de la ciudad, visita el museo Royal BC, vete de compras a las boutiques vintage y consiéntete con los sabores de sus bistrós, restaurantes y bares que elaboran su propia cerveza y ofrecen vinos de la región.

¿Por qué tienes que ir al Edge Walk de Toronto estas vacaciones?

Porque de julio a septiembre se tiene una vista despejada de la ciudad de Toronto desde la punta de la CN Tower, ¡una de las 7 maravillas del mundo moderno! Camina e inclínate a 365 metros de altura en el exterior de la torre sobre una plataforma de metro y medio de ancho para apreciar una vista diferente del Lago Ontario, el Rogers Centre y el Acuario Ripley. Ya a nivel del suelo conoce los teatros, cafés y boutiques del Distillery District, la Galería de Arte, el Museo Real y los sabores locales en el St. Lawrence Market y los barrios étnicos.

Góndola de Banff

¿Por qué tienes que ir a la nueva Góndola de Banff en Alberta de agosto a octubre?

 

Porque ya está abierta su terminal superior totalmente renovada. Sube hasta la cima de Sulphur Mountain a bordo de la góndola y goza la vista de las Montañas Rocallosas desde la perspectiva de un ave. Hacia donde voltees, el paisaje es impresionante. En la terminal superior puedes relajarte en su terraza con vista panorámica, despertar tus sentidos en su sala de cine 4D y más. También explora los bosques de pino y lagos turquesa del Parque Nacional de Banff, ve a las águilas planear, venados, alces y ovejas de montaña pasear cerca de ti o hasta a un oso pardo o un lobo caminar a lo lejos. También puedes sumergirte en las terapéuticas aguas termales de la zona o caminar sobre el Glaciar Athabasca y beber agua recién derretida.

Osos polares

¿Por qué tienes que ir a ver osos polares en Churchill durante noviembre?

Porque sólo durante este mes se pueden ver en su ambiente natural. Recorre la tundra a bordo de un enorme vehículo todo terreno para observar osos polares adultos y oseznos acercarse al vehículo y hasta apoyarse en dos patas sobre las enormes llantas. ¡Y si prefieres las alturas, puedes seguir a los osos a bordo de un helicóptero! Además, disfruta de un paseo en trineo de perros, de la cultura inuit y prueba comida local como el bisonte, buey, almizclero y trucha ártica. En el pueblo de Churchill visita el Puerto, el Museo Esquimal, Cape Merry y Parks Canada Interpretive Centre para conocer más sobre la historia local.

Esquí en Whistler

¿Por qué tienes que viajar a Whistler para esquiar de diciembre a marzo?

 

Porque ya es primavera, no hace tanto frío y aun así hay una nieve estupenda. Whistler es el centro de esquí con más metros en vertical, una de las mejore nieves del mundo por su ubicación geográfica, y la temporada de esquí y snowboard más larga en Norteamérica. Además, tienes que experimentar la góndola Peak 2 Peak, la telesilla más alta y larga de su tipo en el mundo, y sus más de 200 pistas. No tienes que ser profesional, ¡también hay escuela de esquí para principiantes!

Auroras boreales

¿Por qué tienes que ver las auroras boreales en invierno en Yukón?

¡Porque hay 18 horas de noche y ninguna luz citadina que te impida ver bailar a las hermosas luces del norte! En el territorio noroeste de Yukón, dentro de una cómoda tienda al estilo de los buscadores de oro, puedes refugiarte en la calidez de la calefacción de una estufa y calentar tus manos alrededor de una taza de chocolate caliente, mientras esperas el espectáculo de luces tecnicolor de la naturaleza. Y la diversión no termina aquí, pasea en motonieve, practica la pesca en hielo, siente la velocidad a bordo de un trineo de perros, camina con raquetas y conoce historias sobre la fiebre del oro en Whitehorse.

Hotel de hielo

¿Por qué tienes que ir al Hotel de Hielo en Quebec antes de marzo?

Porque sólo se mantiene congelado los primeros meses del año. Sorpréndete con el diseño de sus habitaciones, bar, restaurante, iglesia, recepción y hasta una galería, todo hecho de puro hielo. Tómate la selfie junto a sus detalladas chimeneas, estatuas, columnas, muebles y hasta candelabros que parecen de cristal. Disfruta de una aventura bajo cero, mientras te recuestas en un bloque congelado cubierto por cálidas pieles, bebe burbujeante sidra helada en una copa, deslízate en un tobogán de hielo o sumérgete en un jacuzzi bajo las estrellas. En medio de la ciudad de Quebec puedes visitar exclusivas tiendas de moda, el famoso Fairmont Chateau Frontenac, la Place Royale, la ciudad amurallada y El Museo Nacional de las Bellas Artes de Quebec.

¡Síguenos!

facebookicon (2)  /ViajeACanada

twittericon (2)  @ViajeACanada

 

#AhoraEsCuando #ExploreCanada