Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La preservación de la biodiversidad, necesaria para la prosperidad económica y social de las naciones

El titular de la Sectur dijo que este cambio de políticas en el mundo será posible con medidas que integren a la biodiversidad en sectores como el turismo, pesca, forestal y agrícola.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, señaló que la biodiversidad contribuye a la creación de empleo, seguridad económica y desarrollo de las naciones.

Participó en la sesión de Alto Nivel de la décima tercera reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13), que se celebra en Cancún.

Las políticas gubernamentales y prácticas empresariales deben incluir un enfoque innovador que reconozcan el valor de la biodiversidad y permitan impulsar la prosperidad económica y social de las naciones, afirmó Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno de la República.

Al participar en la sesión de Alto Nivel de la décima tercera reunión de la Conferencia de las Partes (COP13), que se celebra en Cancún, el titular de la Sectur señaló que este cambio de políticas de los gobiernos será posible a través de medidas que integren la biodiversidad en sectores productivos como   la agricultura, forestal, pesca y el turismo.

 

De la Madrid Cordero destacó la importancia para que los países, mediante la aplicación de políticas públicas transversales, alcancen diversos sectores, por ejemplo, planes, procesos de desarrollo, presupuestos y medidas económicas, que permitan atender la conservación de la biodiversidad.

Señaló que la preservación de la biodiversidad global, “es la base de los alimentos que comemos, materiales para la construcción de las casas en las que vivimos. Así como los ecosistemas que proporcionan el agua potable a las comunidades y capacidad de recuperación de los impactos del cambio climático que afecta varias regiones del mundo”.

Ante más de cien representantes de diversas naciones que participan en la sesión de Alto Nivel de la COP 13, el titular de la Sectur subrayó que la biodiversidad contribuye a la creación de empleo, seguridad económica y el desarrollo de los países.En este sentido, De la Madrid Cordero enfatizó que el turismo basado en la naturaleza depende de la diversidad biológica de los ecosistemas para atraer a los turistas e indicó que este sector  contribuye a la conservación de zonas y hábitats vulnerables a través de actividades que sensibilizan a la sociedad sobre la relevancia de la biodiversidad.

Finalmente, el secretario de Turismo dijo que para garantizar que este sector disminuya su impacto en el medio ambiente y satisfaga su creciente demanda, es fundamental aplicar un enfoque que incluya a los sectores involucrados en la planificación y gestión de un turismo sustentable.