Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaInicia la convocatoria para participar en la 6a edición de: Cocinero del Año México 2018-2019

Inicia la convocatoria para participar en la 6a edición de: Cocinero del Año México 2018-2019

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 10 años desde que iniciamos este camino, que a lo largo de estos años nos ha llevado a recorrer muchos estados, lo que nos ha hecho aprender que está pasando en las cocinas de México, descubrir ingredientes y sobre todo encontrar nuevos talentos a lo largo del país.

Sabemos que México cuenta con un talento gastronómico inigualable, que hay talentos que por falta de recursos, no han tenido la oportunidad de expresar sus creaciones al mundo gastronómico. Buscamos a esos grandes cocineros que se encuentran a lo largo del país: en una gran ciudad o en el más recóndito rincón.

Es está la razón que nos motiva, por eso Cocinero del Año quiere darle la oportunidad a todos los Cocineros de Construir. Construir una idea, construir un platillo, construir un Sueño. Por ello, el premio para el ganador de Cocinero del Año México es ayudarle a que pueda montar su propio negocio.

Como ocurrió con Xavier Pérez Stone ganador del 2012 y que montó su restaurante Axiote, con Fernando Martínez Zavala ganador del 2014 y que abrió Seneri y que pasará con Uriel Viveros ganador del 2017 y que en este momento se encuentra en la búsqueda de local.

Ya estamos sumergidos en la 6a edición, que nos llevará a tener 7 semifinales.

La primera ya se realizó el pasado mes de noviembre en Tampico, Tamaulipas y las próximas son:

- 11 y 12 de junio: León, Guanajuato

- 28 y 29 de agosto: Tlaxcala.

- Octubre: Oaxaca.

Y estamos cerrando la programación de las otras 3 de las cuales les daremos información en breve.

La Gran Final Nacional se llevará a cabo en el marco de Expo Antad&Alimentaria México en Guadalajara en el mes de marzo de 2019.

Los requisitos para participar son: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal que le corresponda, tener 4 años de experiencia profesional, y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.

En esta edición hemos querido actualizarnos a las nuevas tendencias en los restaurantes y los participantes, gracias a la incorporación de L.A. Cetto tendrán que enviar sus platillos maridados al jurado, porque hoy en día cada vez es más importante que los chefs conozcan de vinos que sean afines a sus creaciones.

Como siempre hemos de agradecer a los grandes chefs que nos reservan 2 días de su escaso tiempo para acompañarnos como jurado a la largo del país y que además imparten en cada semifinal, clases magistrales y conferencias sin costo alguno para el público, convirtiéndolo en un gran evento gastronómico.

Hay que agradecer que haya empresas y entidades que apuesten por la gastronomía y los nuevos talentos: Antad & Alimentaria México, Electrolux Cocinas y Lavanderías, L.A. Cetto, Chef Works, Cremería Americana, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Gobierno del Estado de Tlaxcala, Gobierno del Estado de Oaxaca, Zwilling México, Proepta, Thermomix entre otros muchos, unen sus esfuerzos para encontrar al mejor chef de nuestro país.

No cabe duda que esta sexta edición de Cocinero del Año México estará llena de emociones, grandes sorpresas y nuevas experiencias.

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso, ingresa a la página web www.concursococinero.com.mx

Facebook: Cocinero del Año en México.

Twitter: @cocineromexico

Instagram: @cocineromexico

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!