Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGastronomíaPresentan el ‘Festival de la Larga y la Quesadilla Salvatierra 2017’

Presentan el ‘Festival de la Larga y la Quesadilla Salvatierra 2017’

• Participan 16 Cocineras Tradicionales, destacando la participación de la Monja Sor Rosalía, única Monja Cocinera Tradicional que ofrecerá su sazón con sabores conventuales.

• Los visitantes podrán acceder a talleres de torteado y guisos tradicionales, así como talleres de elaboración de Nieves y prestiños.

• El evento ofrecerá un programa cultural y artístico regional, exposición de pintura en comales y recorridos turísticos denominados ‘Magia Única’.

• Las Cocineras Tradicionales de Salvatierra y los chefs invitados participarán en el ‘Rally de Larga y Quesadilla Gourmet’ en mercado Hidalgo donde ofrecerán un Cooking Show. 

Salvatierra, Guanajuato. El Pueblo Mágico de Salvatierra se suma a las actividades de la 5ta. ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’ con el ‘Festival de la Larga y la Quesadilla Salvatierra 2017’El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López acudió a la Rueda de Prensa de dicho evento que se realizará el 11 de junio en el Jardín Principal de Salvatierra.

“Celebramos la 5ta. Edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, donde participan 11 destinos, destacando la participación de Salvatierra con el ‘Festival de la Larga y la Quesadilla Salvatierra 2017’, con la participación de Cocineras Tradicionales y Chefs invitados”, precisó Vázquez López.

‘Festival de la Larga y la Quesadilla Salvatierra 2017’ une la Cocina Tradicional de Salvatierra con el sazón de la tradición y la cultura del sureste del estado.  Esta primera edición nace para consolidarse como un atractivo gastronómico y cultural que ofrezca a los visitantes de otros municipios un concepto móvil, rústico-tradicional, de aportación gastronómica y convivencia familiar. 

Además busca difundir y dignificar el patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico del municipio a través de actividades alternas de exploración.En el evento participan 10 Cocineras Tradicionales de Salvatierra destacando la participación de la Monja Sor Rosalía, única Monja Cocinera Tradicional que ofrecerá su sazón con sabores conventuales y 6 Cocineras Tradicionales de los municipios de Tarimoro, Acámbaro, Yuriria, Uriangato, Tarandacuao y Cuerámaro, así como 6 chefs del Estado.

En el Jardín Principal de Salvatierra los comensales podrán disfrutar de venta de ‘Largas’ y ‘Quesadillas’, maridaje de Largas con Aguanieves, degustación de cerveza artesanal en cantinas, recorrido gastronómico conventual en Cúpulas, Talleres de torteado y guisos tradicionales, Talleres de elaboración de Nieves y prestiños.

Así como un programa cultural y artístico regional en el kiosco, exposición de pintura en comales y recorridos turísticos denominados ‘Magia Única’ donde participarán 4 operadores turísticos; Xtreme Salvatierra, Rancho mezquite, Ecoaventura Salvatierra y Nómada Leyendas que harán vivir a los visitantes una experiencia inolvidable, quienes podrán disfrutar de Salvatierra en cuatrimoto, bicicleta, caballo y a pie. 

El término ‘Larga’ se acuñó desde hace más de 50 años en el sureste de Guanajuato con Epicentro en Salvatierra destaca su uso popular en referencia al taco hecho con tortilla de comal gruesa y larga, con maíz amarillo cocido de manera original con leña y servido con guisados típicos de la zona, destacando el pico de gallo, el uso del chile negro, tripas barbacoa e híbridos gastronómicos del sureste de Guanajuato, este alimento era consumido por los peones en la Época del Porfiriato.Las Cocineras Tradicionales de Salvatierra y los chefs invitados participarán en el ‘Rally de Larga y Quesadilla Gourmet’ en mercado Hidalgo donde ofrecerán un Cooking Show. 

En la Rueda de prensa estuvieron, el presidente municipal de Salvatierra, Herlindo Vázquez Fernández; el coordinador de Turismo Municipal, José Antonio Castañón Trejo Luna y las Cocineras Tradicionales, Josefina Vega Cedillo y Elvira Flores.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.