Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Mazatlán cierra con un balance positivo la edición 40 del tianguis turístico

*En las reuniones de trabajo con líneas aéreas se espera que Mazatlán tenga un crecimiento del 10% en el número de asientos de avión para el otoño de 2015 y un 20% para 2016.

Mazatlán, Sinaloa.- Entre las actividades programadas por parte de Mazatlán en el marco del Tianguis Turístico 2015, se realizó el tradicional Desayuno de Mazatlán en donde se dio a conocer el crecimiento del destino durante 2014 y primer trimestre de 2015; organizado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán la cual logró una asistencia récord de más de 180 invitados, entre operadores turísticos, agentes de viajes nacionales e internacionales y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Carlos Berdegué, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán detalló en el evento que de la temporada invernal de 2014 a invierno de 2015 se tiene proyectado los siguientes aumentos: en la industria de hotelería el 17 por ciento, es decir 785 mil habitaciones ocupadas, en vuelos nacionales e internacionales se tendrá un crecimiento del 18 por ciento que representa 380 mil llegadas, en el área de convenciones, reuniones y exposiciones se tiene un gran incremento de 2012 a 2015 con el 63 por ciento que sería un total de 691 eventos que se tienen programados para este 2015, así como la nueva infraestructura con la que cuenta el destino como la autopista Durango - Mazatlán, el nuevo libramiento y el Puente Baluarte Bicentenario, estos nuevos accesos ayudan a penetrar con fuerza en los mercados regional, nacional e internacional.

Además de contar con la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna” que tuvo una inversión total de 110 millones de pesos, recibe a 14 aerolíneas. Con toda esta nueva infraestructura, Mazatlán tiene la captación de mayor número de visitantes superior a años anteriores.

El Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez destacó que con la presentación de estadísticas satisfactorias, Mazatlán fue uno de los pabellones más solicitados en el tianguis turístico con un total de 74 citas de negocios, además de dar a conocer la riqueza gastronómica, turística y cultural que el destino le ofrece al mundo.

 

La delegación de Mazatlán estuvo compuesta por personal de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, de los hoteles Royal Villas, Estrella del Mar y el Inn at Mazatlán quienes tuvieron encuentros positivos con operadores turísticos nacionales e internacionales y con aerolíneas como West Jet, American Airlnes, Alaska Airlines y Sun Country.

El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué señaló que derivado de los contactos y negociaciones con los representantes de líneas aéreas en el Tianguis Turístico 2015, se tiene la expectativa de crecimiento de un 10 por ciento en el número de asientos de avión para el otoño de este 2015 y un 20 por ciento para el próximo año.

 

De acuerdo con uno de los resultados del sector turístico de Mazatlán en el Tianguis Turístico, es el interés de regresar por parte de la línea aérea chartera canadiense Air Transat con sede en Montreal para este 2015 a la Perla del Pacífico con al menos 2 vuelos semanales. De concretarse el retorno, continuaría el crecimiento en el sector de aerolíneas al destino.

La participación de Mazatlán en el Tianguis Turístico cautivó a los asistentes con su bella reina del Carnaval 2015 y con una propuesta turística, gastronómica y cultural atractiva para los representantes de los diversos sectores nacionales e internacionales interesados en el mundo del turismo.