Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCrucerosBaja California Sur cierra la temporada de arribo de cruceros con más de 43 millones en derrama económica

Baja California Sur cierra la temporada de arribo de cruceros con más de 43 millones en derrama económica

*Con el arribo del crucero Princess a La Paz este domingo 8 de mayo, cierra la temporada de arribos 2015-2016 este municipio y el de Loreto.

*17 Cruceros y más de 34 mil pasajeros cierran con broche de oro la temporada.

La temporada de arribos de cruceros 2015-2016 a los municipios de La Paz y Loreto, estará cerrando este domingo 8 de mayo  con la llegada del crucero Princess al Puerto de Pichilingue en La Paz, con 1 mil 060 pasajeros a bordo, informaron en un comunicado conjunto la Secretaría Estatal de Turismo y la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS).

Durante la temporada se recibieron en el Puerto de Pichilingue 10 arribos de cruceros con un total de 19 mil 088 pasajeros, de ellos 16 mil 908, salieron del puerto a conocer y disfrutar de los atractivos de la ciudad de La Paz y 3 mil 537, a sus playas cercanas y tours en Todos Santos a la Isla Espíritu Santo, que generaron una derrama económica de 23 millones 469 mil pesos; en tanto que en  Loreto se registraron 7 arribos con 15 mil 706 pasajeros, que generaron una derrama económica de 19 millones 628 mil pesos. 

El Director General de la API-BCS, José López Soto, precisó que estos 17 arribos que se registraron en total en ambos puertos, con 34 mil 794 pasajeros, representaron una derrama económica de 43 millones 97 mil pesos, que vienen a favorecer positivamente la economía para los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de La Paz y Loreto.

Por su parte, Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, reiteró que sin duda esta temporada de arribos que está por concluir ha sido muy productiva para el sector turístico de ambos destinos, destacó que para brindar una mejor atención a los cruceristas se ha realizado un gran trabajo por parte de los Comités de Cruceros de La Paz y Loreto, los tres niveles de gobierno, así como empresarios y prestadores de servicios turísticos, lo que ha sido favorecido al tener turistas plenamente satisfechos con su visita.

El Secretario, enfatizó que estos turistas satisfechos pueden realizar su segunda visita, arribando por otros medios y con estancias más prolongadas, además la mejor recomendación que pueden hacer de nuestros destinos, es la de boca en  boca, por lo que de alguna manera sus comentarios hacia amigos y familiares ayudan a la promoción turística del Estado.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que el interés y compromiso del Gobierno del Estado en materia de turismo náutico, es continuar gestionando a través del trabajo conjunto entre la SECTUR-BCS y la API-BCS, un mayor número de arribo de cruceros a los puertos sudcalifornianos, como se hizo recientemente con su participación en el  Seatrade Cruise, en Fort Lauderdale en Florida, trabajo que seguramente se verá reflejado positivamente en la próxima temporada de arribo de cruceros.

Para finalizar, se informó que ya se realizaron reuniones con el Comité de Cruceros, con empresarios y prestadores de servicios turísticos en las instalaciones  de la API-BCS y de la Secretaría de Turismo, en la que se ultimaron los detalles para dar la mejor bienvenida a los 1,060 pasajeros que arribarán el próximo 08 de mayo a bordo del Crucero Princess al Puerto de Pichilingue, con lo que se estará cerrando la temporada de arribos 2015-2016 que ha generado grandes beneficios para el sector turístico del Estado

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!