Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCongresosSegunda Macrorrueda de Turismo de Alianza del Pacífico le abre las puertas al mercado asiático

Segunda Macrorrueda de Turismo de Alianza del Pacífico le abre las puertas al mercado asiático

*La segunda Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico llega a la ciudad portuaria de Mazatlán, en el estado de Sinaloa en México. Para esta oportunidad participarán alrededor de 200 empresarios de los cuatro países, incluyendo 15 tour operadores de China.

Del 26 al 27 de mayo, la Alianza del Pacífico celebra su segunda Macrorrueda de Turismo, esta vez con México como anfitrión. Con este evento el bloque busca dar continuidad a los negocios y acciones que se están realizando para fortalecer e integrar el turismo entre Chile, Colombia, México y Perú, y llegar a terceros mercados.

El CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) en conjunto con Turismo Chile, PromPerú y ProColombia, llevarán 200 empresarios de los cuatro países, entre empresas receptivas y emisivas, donde el objetivo será la generación de oportunidades para aumentar el turismo intra-alianza.

Además, y dando respuesta a uno de los objetivos principales de la Alianza, se encontrarán con 15 agencias de viaje del mercado de China para dar paso a la generación y el incremento de la llegada de turistas de ese país al bloque de la Alianza del Pacífico.

Esta segunda macrorrueda es el resultado de una serie de eventos estratégicos, que incluyen la firma del Acuerdo de Cooperación en Materia de Turismo el cual se pactó con el fin fortalecer y desarrollar las relaciones de cooperación en el sector turismo entre los participantes, y el cual logró el año pasado la primera Macrorrueda de Turismo, en la ciudad de Cali en el pacífico de Colombia.

Así mismo, durante el mes de abril de este año se llevó a cabo la Caravana Turística, realizada en las ciudades capitales de los cuatro países, donde se generó la participación de 209 agencias de viaje y tour operadores de México, Colombia, Chile y Perú. Así como la oferta turística conjunta y acciones de promoción en el mercado asiático.

Para esta rueda se espera generar

un universo de aproximadamente 2.600 citas durante las cuales tour operadores, hoteles y aerolíneas de los cuatro países conocerán y exhibirán su oferta en los segmentos de sol y playa, cultura, reuniones, naturaleza y aventura.

Para los mercados de Chile, México y Perú, ProColombia ha identificado oportunidad en destinos como San Andrés, Santa Marta y Cartagena, para sol y playa, el Tayrona para el segmento de naturaleza, y fiestas como el Carnaval de Barranquilla y la Feria de las Flores como la oferta cultural del país.

En 2013, los países de la Alianza del Pacífico recibieron en conjunto, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), 32.7 millones de turistas del mundo. Para el 2014 esta cifra se elevó de 38.7 millones de viajeros.

Colombia, por su parte, recibió a 335.171 turistas de los países miembros de la alianza. Mientras que para el 2013 esta cifra estuvo en 279.243 viajeros.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!