Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCongresos Analizan expertos de 17 países el futuro de la educación

Analizan expertos de 17 países el futuro de la educación

El Foro GESS México 2017, reúne a más de 100 empresas, a más de 60 expositores y ofrecerá más de 80 sesiones de conferencias.

Se realiza del 26 al 28 de abril en las instalaciones de Pepsi Center WTC, en donde se presentará lo último en tecnología educativa y productos innovadores.

Con el objetivo de contribuir a un mejor desarrollo de los métodos de enseñanza y elevar el nivel de la calidad de educación mediante la tecnología, entre otras herramientas, especialistas de 21 países se reúnen durante tres días en México y analizarán el futuro de la educación.

En el caso de México, resulta fundamental estar actualizados y contar con productos innovadores que ayuden a poner en práctica el nuevo modelo educativo que comenzará a operar para el ciclo escolar 2018-2019 y que incluye a la asistencia técnico-pedagógica de calidad, conectividad y acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, entre otros aspectos.

Durante tres días, en el Foro GESS México, maestros, estudiantes y directivos de escuelas pueden conocer materiales educativos adecuados y actualizados que contribuyan a mejorar la calidad de la educación, además de que podrán asistir a talleres de capacitación y conferencias.

Asimismo, se plantean una serie de soluciones alternativas para la innovación que permitan facilitar las políticas educativas del país.En su tercera edición el Foro, que se realiza del 26 al 28 de abril en las instalaciones de Pepsi Center WTC, participan más de 60 expositores, más de 100 empresas de 17 países y hay más de 80 sesiones de conferencias.

GESS México, la única exposición de América Latina que reúne a todos los proveedores de educación con pedagogos en un mismo espacio, ofrece lo último en tecnología educativa, productos novedosos y emocionantes para el salón de clases.

 En su tercera edición, se consolida como el evento líder en educación en el que se presentan las últimas novedades en recursos para toda la gama educativa, desde preescolar, hasta universidades, además de la capacitación a través del programa de conferencias y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes.

Se trata de una serie de conferencias y exposiciones educativas distintas a las demás, con un contenido que es gratuito. El Foro, al que se espera asistan 2 mil 500 personas, une a líderes comprometidos de la industria de todo el mundo con profesionales locales influyentes.

Entre los temas que se abordan en las conferencias destaca el de “Educación transformadora: la perspectiva multilateral”, con la participación de representantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en México; de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la ONU en nuestro país.Otro de los temas que se imparten en el Foro es el de “Infraestructura, conectividad y capacitación para una Educación Innovadora”, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec),  entre otros

Especialistas de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe; (UDUAL);  de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abordan el tema “Educación Superior y Tecnología hacia el 20130”.

GESS tiene 10 años de experiencia en el mercado mundial de la educación y tres en México. Ahora, por segundo año consecutivo refuerza con Virtual Educa su alianza  para la Educación y presentan el Foro Regional de Educación e Innovación Virtual Educa.

 En su tercera edición GESS México se consolida como el evento líder en educación en la que se presentan las últimas novedades en recursos para toda la gama educativa, desde preescolar, hasta universidades, además de la capacitación a través del programa de conferencias y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes.

Algunas de las empresas participantes son: Scholastic Education, Steelcase, Studiorum, Territorum Life, Texthelp LTD, Virco Inc, McCraw Hill Education, Micro Engineering Tech Inc, Pizarrones Tactiles, Tests Psicométricos y Toys 2 Teach.

GESS México cuenta con el respaldo y apoyo de empresas, asociaciones y entidades públicas y privadas más importantes, tales como la Embajada Británica de México, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), The Anglo, The International Society for Technology in Education (ISTE®) Latin American Institute of Educational Communication (ILCE) y Didacta Internacional.

 

El Foro GESS México registró en 2016 un incremento de 8 por ciento en cuanto el número de asistentes, respecto de 2015; el 88.7 por ciento, casi el 90 por ciento de los visitantes estuvo en las conferencias y el 93.7 por ciento consideró que habían sido relevantes para su capacitación profesional.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.