Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ivonne Barriga, nueva directora de Turismo de Chihuahua

Ivonne Barriga directora general de Turismo del estado de Chihuahua comentó: “Llegamos con una amplia visión y estamos conscientes de todas las necesidades que tenemos  en Chihuahua para consolidarnos como un destino turístico de primer nivel”.

Dio a conocer que junto con su equipo, elabora algunos proyectos que están en proceso y que se desarrollarán en conjunto con el gobierno federal. De igual forma están haciendo sinergia con el sector privado, destacó Barriga. También buscarán tener una mayor competitividad a través de la capacitación y de la mejora en infraestructura.

Por otra parte, anunció nuevas inversiones en el sector hotelero. En este sentido informó sobre la construcción de ocho hoteles de cadena; entre las marcas que destacan están: Marriott, Hilton, Holiday Inn, Best Western, entre otras.

Respecto a la conectividad, Ivonne Barriga aseguró que ésta se ha incrementado 8 por ciento (en el número de pasajeros) con vuelos desde la ciudad de México. Indicó que este año se gestionó un vuelo directo hacia Denver y otro vuelo directo para conectar a Chihuahua con Cancún. Finalmente informó que se abrieron vuelos con Aerocalafia para tener conectividad con el Pacífico.

Acerca de Chihuahua…

Chihuahua se localiza al norte de México, su capital lleva el mismo nombre y su ciudad más poblada es Ciudad Juárez. Entre sus principales atractivos está la gastronomía, destacando los cortes finos de carne de res, la carne seca o machaca, el chile pasado, las tortillas de harina y la carne asada al carbón. Un platillo tradicional típico del estado son los huevos divorciados que se presentan como dos huevos estrellados, bañados uno en salsa roja de chile seco y otro en salsa verde de chile jalapeño y tomatillo; regularmente van acompañados con frijoles refritos y queso.

Chihuahua también ofrece atractivos turísticos naturales, desde boscosa vegetación de altura, pasando por templadas praderas hasta los extremosos desiertos. Mención aparte merecen sus barrancas, donde predomina flora específica de un clima cálido tropical. Las Grutas Nombre de Dios se localizan a tan sólo 15 minutos del Centro Histórico, otro regalo de la naturaleza que los turistas no pueden dejar de visitar.

La Catedral de Chihuahua y el Museo Casa de Juárez, son otros sitios donde sin duda hay que realizar una parada.