Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCongresosInauguran edición XX de Congreso Veterinario de León, Guanajuato

Inauguran edición XX de Congreso Veterinario de León, Guanajuato

*En el evento participaron  ponentes de más de 20 países y alrededor de 12 mil personas

León, Guanajuato.-El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró la XX edición del Congreso Veterinario de León (CVDL) en el que se espera asistan más de 12 mil participantes en los cuatro días del evento, de los cuales 1500 son originarios de 18 países.    Este congreso se llevo a cabo del 02 al 05 de septiembre del año en curso en las instalaciones del Poliforum León con más de 620 horas de conferencias dictadas por expertos en temas diversos; en total 180 especialistas compartirán sus conocimientos y junto con todo ello un área de exposición con 580 stands con proveedores e insumos, que ofrecerán promociones y asistencias de marcas líderes.

 

Fernando Olivera Rocha agradeció en su intervención al comité organizador la distinción para inaugurar y por ser León la sede permanente de este Congreso, el cual está considerado el más grande del Mundo, donde se permite alternar espacios de atracción turística, además de facilitar el acercamiento de productos y servicios locales para los congresistas.

Destaco la importancia de León como sede oficial del Congreso, ya que se trata del 4to destino preferido por el turismo de reuniones a nivel nacional y que cuenta con una oferta de 130 hoteles, lo que representa más de 7 mil 250 habitaciones para recibir a convencionistas.

  “No queda la menor duda de que este congreso es ya un referente en su género y mantenerlo en el Estado de Guanajuato y particularmente en León, nos llena de orgullo, por ello, como cada año, desde el Gobierno del Estado refrendamos nuestro compromiso para continuar dando las facilidades necesarias para su realización”, aseveró el Secretario.

 Agregó que ser León la sede del congreso veterinario durante dos décadas, confirma el compromiso de los organizadores con los guanajuatenses y con México para hacer eventos de este tamaño en un espacio que ofrece alternativas de turismo para los asistentes, como la industria de la piel y los espacios comerciales donde se expenden sus productos derivados de calidad mundial.

  Fernando Olivera inauguró el evento y fue acompañado por el Alcalde de León, Octavio Villasana, y por el director de Turismo Municipal de León, Manuel López.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!