Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalXXIII Asamblea General de la Asociacion Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C.

XXIII Asamblea General de la Asociacion Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C.

*Toma de protesta del Consejo Directivo 2015-2016

En el salón “Ático” de La Hacienda de los Morales, se dieron cita los miembros de la Mesa Directiva y Socios de la “METRO”, para dar término al periodo 2014-2015 y elegir a sus nuevos Directivos.

En punto de las 8.30 a.m. iniciaron con la Orden del Día. El Sr. Edgar Solis, Vice-Presidente de la Metro fungió como moderador, abrió la sesión y presentó a la Sra. Rocío Mucharraz, Presidente de la asociación para que rindiera su informe anual cumpliendo de esta forma con los estatutos establecidos, reportando todos los logros, acciones y eventos que se llevaron a cabo durante su gestión. Posteriormente, se presentaron los informes de tesorería, de honor y justicia, de vigilancia, y asuntos generales, entre otros, para finalmente dar inicio a la elección de Presidente,Vice-presidentes,Tesorero, Consejeros, Asesores y Comisionados que comandarán el período 2015-2016.

 

Al término de las votaciones y el recuento por parte de los escrutadores, el Sr. Edgar Solís dio a conocer el resultado de la elección y el Expresidente Lorenzo Salsamendi, tomó protesta de esta nueva mesa directiva la cual quedó conformada de lasiguiente manera:

Presidente Rocío Mucharraz

Vice-Presidentes Edgar Solis y Jaime Rogel

Secretaria Olga Pulido

Tesorero Benjamin Izquierdo

Consejeros Ma. Denigris, Adriana Gaitán, Salvador Maíz, Ma. De la Luz Quezada, Marco A. Tena, Alicia Terán.

Asesores Expresidentes Lorenzo Salsamendi, Virgilio Garza, César Romero.

Asesores René Bolívar, José Mayora.

Comisión de Honor y Justicia Directora: Vita Vega

Secretario: José Tames

Vocal: Lucía Torres.

Comisión de Vigilancia Directora: Ma. Eugenia Bravo

Secretaria: Yolanda González

Vocal: Teresita Muñoz de Luna.

Comisión de Representantes Director: Isaac Brown

Secretario: Edgar Solis

Vocal: Sonia Maíz

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!