Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalViva Aerobus reporta sus resultados de tráfico de pasajeros correspondiente al mes de septiembre de 2018

Viva Aerobus reporta sus resultados de tráfico de pasajeros correspondiente al mes de septiembre de 2018

El tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció en un 26% respecto al mismo mes del año anterior, sumando más de 813 mil pasajeros, preferencia impulsada por una oferta caracterizada por las tarifas más competitivas del mercado. 

·  El factor de ocupación alcanzó un 89% durante este septiembre, lo que significó un incremento de 3.8 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado.

 Este mes, Viva Aerobus también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en un 21% en comparación con septiembre de 2017. También cabe recordar que tan sólo en el mes de septiembre, Viva Aerobus anunció 7 nuevas rutas tanto nacionales como internacionales (Cancún – Cincinnati, Cancún - Charlotte, Cancún - Nashville,  Ciudad de México - Culiacán, Mérida - Villahermosa, Monterrey - Los Ángeles [de temporada] y Puebla - Tuxtla Gutiérrez [de temporada])

 ·  En lo que va del 2018 (enero-septiembre), se ha logrado un aumento del 22% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2017, sumando más de 7.3 millones de pasajeros,  fruto del sólido modelo de negocios de ultra bajo costo de Viva Aerobus que permite un servicio confiable y de calidad al mejor precio.

·  El factor de ocupación acumulado entre enero y septiembre de 2018 alcanzó un 90%, que implica un crecimiento de 1 punto porcentual en comparación con el mismo periodo del año anterior.

·  La capacidad total de Viva Aerobus, entre enero y septiembre de 2018, incrementó en un 21% en respecto al mismo periodo del 2017. Este aumento es prueba del firme compromiso de Viva Aerobus para que cada vez más personas puedan volar, recordando, además, que en septiembre Viva Aerobus superó las 100 rutas, sumando un total de 101 rutas a 43 destinos diferentes. Además, por primera vez ofrece vuelos con conexiones desde su base de Monterrey.  

INFORMACIÓN MENSUAL

Concepto

Septiembre

Year to Date

 

2018

2017

VAR

2018

2017

VAR

Pasajeros

813,200

644,957

26.09%

7,300,782

5,983,844

22.01%

Factor de ocupación

89%

85%

3.8 pp

90%

89%

1.0 pp

Capacidad (asientos)

915,420

758,214

20.73%

8,147,718

6,755,802

20.60%

ASK's (millones)

981.6

774.8

26.70%

8,770.2

6,831.4

28.38%

Te invitamos a visitar la Sala de Prensa de Viva Aerobus  en donde mensualmente será reportado el tráfico aéreo de la aerolínea de ultra bajo costo de México. 

 Adjunto encontrarás el comunicado al respecto, así como un par de fotos sobre Viva Aerobus. 

 Agradezco mucho tu atención y quedo a tus órdenes por cualquier duda o comentario.


 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!