Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesEl Challenge Family Cancún contará con la participación de mil 500 competidores internacionales.

El Challenge Family Cancún contará con la participación de mil 500 competidores internacionales.

El próximo 28 de abril, la serie de triatlones Challenge Family celebrará su evento inaugural en Cancún, donde se espera la participación de mil 500 competidores internacionales, quienes recorrerán espectaculares rutas que resaltarán la belleza del destino.

Challenge Cancún iniciará en Playa Langosta, donde los atletas nadarán en el mar Caribe, para continuar con una espectacular ruta de ciclismo que recorrerá las avenidas Bonampak y Kukulkán, y finalmente concluirá con una carrera sobre la avenida Bonampak, hasta llegar al Club Casablanca.

Además de los participantes registrados, esta ocasión, Challenge Cancún contará con la presencia de Mirinda Carfrae, campeona de Ironman Kona, Yvonne Van Vlerken, campeona de Challenge Series y Andy Poots, campeón mundial  de triatlón; todos ubicados en el top 5 del ranking mundial en triatlón de larga distancia.

La realización de este importante evento deportivo a nivel internacional, es resultado del trabajo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en conjunto con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, y del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, así como de la Federación Mexicana de Triatlón, quien avala su reconocimiento.

Cancún, principal destino receptor de Quintana Roo, cuenta con más de 400 vuelos internacionales diariamente. Además de ser un referente del turismo deportivo gracias a sus triatlones, maratones y torneos, ofrece infinidad de actividades turísticas entre las que se encuentran festivales gastronómicos, eventos culturales, espectáculos y bellezas naturales, así como importantes convenciones que lo convierten en un destino íntegro que contribuye al creciente desarrollo económico del Caribe Mexicano.

Challenge Cancún, es una licencia de la marca internacional propiedad de Challenge Family con base en Alemania, que cuenta con 41 eventos en 21 países, con más de 70 mil participantes en Eslovaquia, Italia, España, Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Brasil, por mencionar algunos.

 

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!