Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesArranca este 2019 Acapulco con importantes eventos en un clima inigualable

Arranca este 2019 Acapulco con importantes eventos en un clima inigualable

Después de una exitosa temporada vacacional decembrina, Acapulco inicia el año con mucha actividad, preparándose para recibir un sinnúmero de eventos de gran trascendencia e impacto promocional, como el  Abierto Mexicano de Tenis, el Tour de France, el Tianguis Turístico de México, el Triatlón Cabo Marqués, entre otros eventos que se realizarán a lo largo de este 2019.

Para este próximo puente vacacional de febrero, Acapulco será la primera opción de los mexicanos, gracias a las bellezas naturales, nuevos productos turísticos y su espectacular clima, se espera el arribo de más de 140 mil vacacionistas y una ocupación hotelera promedio del 79% para este fin de semana largo que comprende del 2 al 4 de febrero.

Se espera también que en el próximo cuatrimestre se concluyan las siguientes obras: El paso a Barra Vieja, la ampliación de Pie de la Cuesta y su ciclopista, el Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, entre otras acciones con el objetivo de mantener este destino turístico en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros. Si quieres conocer los eventos programados este año en Acapulco, consulta www.visitacapulco.travel

El próximo 3 de febrero zarpara el Crucero Magellan de Acapulco

El 3 de Febrero, el crucero Magellan, que pertenece a la empresa Cruceros Marítimos Vacacionales, iniciará su travesía por las costas del Pacífico Mexicano, partiendo del Puerto de Acapulco que será su principal puerto de embarque y desembarque.

Magellan es un crucero que se caracteriza por su ambiente íntimo y amigable, instalaciones modernas, gastronomía gourmet, las cabinas más cómodas y entretenimiento para toda la familia. Este barco ha sido diseñado especialmente para el viajero mexicano, un recorrido de ocho días y siete noches visitando los destinos más bellos de la Riviera Mexicana, además de Acapulco, Los Cabos San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo.  Mayores informes: www.cmvcruceros.com.mx

Todo listo en Acapulco para el abierto mexicano de tenis

El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, que se llevará a cabo del 25 de Febrero al 02 de Marzo en Acapulco, nuevamente se coloca como el torneo más importante de Latinoamérica con grandes posibilidades de incrementar su nivel en poco tiempo, el cual una vez más asegura un gran espectáculo para los aficionados, trayendo a cuatro jugadores del Top 10 a Acapulco, Rafael Nadal, Alexander Zverev, Kevin Anderson y John Isner. Stan Wawrinka, David Ferrer, Alex de Minaur, Grigor Dimitrov y Nick Kyrgios destacan también en el cuadro masculino. Mientras que en la rama femenil  estarán presentes Sloane Stephens, Eugenie Bouchard, Mónica Puig, Daria Gavrilova y Johanna Konta.

El español David Ferrer, cuatro veces campeón del torneo, asistirá por medio de un “wild-card” y disputará por última ocasión este torneo antes de su retiro como tenista profesional en Madrid. Entre las novedades para el 2019, se llevará a cabo la primera edición de la carrera “Tennis Run”, evento realizado por el AMT en colaboración con Emoción Deportiva, y el cual marcará el inicio del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC el próximo 24 de febrero. “Tennis Run” contará con 3 distancias (10K, 5K y 3K) en categorías adulto e infantil. www.abiertomexicanodetenis.com

Acapulco se prepara la realizar el Tianguis Turistico en su edición 44

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en conjunto con el Gobernador del Estado de Guerrero, el Lic. Héctor Astudillo Flores y la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo presentaron de manera oficial la realización de la edición 44 del Tianguis Turístico de México que se llevará a cabo del 7 al 10 de Abril del 2019, en este puerto guerrerense.

Los trabajos continuarán con la confirmación de la participación de compradores, tour operadores y medios nacionales e internacionales que son pieza fundamental en este gran foro de negocios, por lo que se espera reunir un importante número de asistentes y que sea una exitosa edición del evento más relevante de la industria turística de nuestro país.

www.tianguisturistico.com.

El Estado de Guerrero es reconocido por segundo año consecutivo obteniendo el Premio al Mejor Stand en FITUR 2019

El Estado de Guerrero participó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España del 23 al 27 de Enero, donde además de sostener citas de negocios con tour operadores y agencias mayoristas internacionales,  entre las que destacan TUI, Sunwing, Julia Tours, Air Transat, PriceTravel, Politours, y otras; también fue presentado el Tianguis Turístico de México por parte del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien como anfitrión del evento que se realizará del 7 al 10 de Abril en Acapulco, hizo la invitación a todos los representantes de la industria turística reunida en FITUR. Posteriormente, extendió la invitación al Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili y sostuvo un encuentro con la Embajadora de México en España, Roberta Lajous.

En esta edición de FITUR, el Estado de Guerrero nuevamente contó con un espacio propio para promover sus atractivos y oferta turística, así como su riqueza cultural y artística, por lo que este año el espectacular pabellón de tonos azules y plateados, estuvo inspirado en el arte de Olinalá, resaltando la identidad y tradiciones de esta región mexicana, cautivando la atención de todos los presentes y siendo acreedor al premio de “Mejor Stand” de FITUR en la categoría de países por segundo año consecutivo.  Testimoniales: https://youtu.be/AjLq0_A2_bw

Anuncia Volaris su nuevo vuelo entre Acapulco y Guadalajara

La línea aérea Volaris operará un nuevo vuelo de Guadalajara a Acapulco a partir del 3 de febrero. Este vuelo tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y domingo, saliendo de Guadalajara a las 12:07 horas arribando a Acapulco a las 13:26 horas, y saliendo de Acapulco a las 13:51 horas llegando a Guadalajara a las 15:10 horas.  Mayores informes: www.volaris.com

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!