Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesQuintana Roo, líder turístico de México, arranca el 2019 con ambicioso plan de promoción

Quintana Roo, líder turístico de México, arranca el 2019 con ambicioso plan de promoción

Con el objetivo de fortalecer la presencia de Quintana Roo, destino responsable de recibir a más del 40% del turismo internacional en México, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), prepara un ambicioso plan de promoción para continuar consolidándose en la industria turística de a nivel mundial durante el 2019.

Con más de 101 mil cuartos de hotel, y nuevas propiedades anunciadas para los próximos 5 años, el Caribe Mexicano reafirma su constante crecimiento y posicionamiento en el gusto de los viajeros internacionales, por lo que el consejo, encabezado por el Ing. Darío Flota Ocampo, trabajarán en conjunto con profesionales de la industria para dar a conocer las bellezas y los atractivos del destino en las principales ferias turísticas del mundo.

Para mantener el ritmo de crecimiento de la infraestructura turística de Quintana Roo, además de contar con una fuerte presencia en las ferias, este plan de trabajo se apoyará en las herramientas tecnológicas que ayuden a satisfacer las necesidades de crecimiento de visitantes.

“Ante la ausencia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en importantes ferias turísticas como la de ANATO en Bogotá, Colombia, siendo éste el mercado de crecimiento más certero en Sudamérica, nuestra responsabilidad como destino líder en la industria turística de México,  es la de ejercer ese liderazgo ante el mundo”, aseguró Darío Flota, director del CPTQ.

“Estamos garantizando la participación de la industria turística quintanarroense en todas las ferias turísticas, para mantener el ritmo de crecimiento del destino, ya que debemos aumentar la conectividad para incrementar los mercados actuales, y explorar nuevos destinos emisores”, puntualizó. 

El trabajo realizado será más fuerte y comprometido gracias al profesionalismo y capacidad de las diversas agencias nacionales e internacionales con las que colaboran; así como el apoyo de especialistas de México y Estados Unidos, tanto en Relaciones Públicas, comunicación, y manejo y contención de situaciones de crisis en América Latina y el Caribe Mexicano.

Con el objetivo de concretar dicho plan, se realizó una reunión del más alto nivel donde se contó con la presencia de Josh Shapiro, Rich Masters, Phil Newland, Carlos Thomas, Jonathan Warschawski, Carolyn Izzo-Feldman, Alex Pace, Joaquín Baena, Roberto Gaudelli, CEO de Gaudelli MCW, así como el equipo de trabajo del CPTQ encabezados por el Ing. Darío Flota Ocampo, Director del Consejo y Lizzie Cole, Directora de Promoción, además de la participación de Nathalie Leño, Keren Ríos, Andrés Martinez, Vanessa Mariscal  y Raphael Bakeland.

“Este será un año que presentará importantes retos, por lo que nosotros tendremos que continuar con nuestra presencia en los diferentes mercados”, afirmó el ing. Flota. “Seguramente, a nuestra presencia y participación en las ferias, se irán adhiriendo algunos otros destinos de México que estén interesados en estar presentes, y en viajar juntos para seguir promocionando al país”, concluyó el Ing. Flota.

Con estas acciones, Quintana Roo refuerza su compromiso de consolidarse como el destino turístico más grande, importante e influyente de México y América Latina, al ofrecer un importante número de cuartos de hotel y concurridos aeropuertos que reciben diariamente vuelos y conexiones nacionales e internacionales.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!