Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesSera Ixtapa Zihuatanejo sede del segundo Festival del Mezcal “Para Todo Mal….Mezcal”

Sera Ixtapa Zihuatanejo sede del segundo Festival del Mezcal “Para Todo Mal….Mezcal”

El próximo 15 de junio Ixtapa Zihuatanejo será la sede del segundo Festival de Mezcal denominado “Para todo mal…mezcal”. Dicho evento se realiza en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC Ixtapa  Zihuatanejo).

Así lo dio a conocer Pedro Castelán, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), quien señaló que habrá catas, maridajes, demostración de coctelería, gastronomía y espectáculos musicales.

El festival dará inicio a las seis de la tarde con una callejoneada tradicional, además de bailables típicos de Guerrero. El encargado de amenizar será la banda Chikillos con música de viento y tamboras. Tamales de camarón, mariscos, tacos de cecina y pescado, maridados con 10 marcas de mezcal guerrerense, serán parte de la muestra gastronómica del espectáculo.

“Le damos mucha promoción al festival para que la gente conozca nuestra oferta culinaria y nuestro hermoso destino, lo organizamos de tal manera que el recorrido les permite familiarizarse con Ixtapa Zihuatanejo. Este posicionamiento genera mayor turismo y derrama económica, buscando que crezca año con año para que los turistas locales y foráneos nos visiten y por supuesto regresen”, mencionó Rebeca Farías, Presidenta de la CANIRAC.

 “Este tipo de eventos permiten consolidar alianzas que impulsan la promoción no solo del destino sino de la industria restaurantera de Ixtapa Zihuatanejo representada por CANIRAC. Sin duda generan un gran alcance y  posicionan al binomio como uno de los más atractivos para turistas nacionales e internacionales por su rica cultura gastronómica local”, puntualizó Castelán.

Ixtapa Zihuatanejo mantiene en alto la tradición de Guerrero, que cuenta con la certificación del Consejo Regulador del Mezcal y está ubicado como el tercer lugar en producción de esta bebida espirituosa a nivel nacional. Debido a la gran importancia de esta actividad tanto en el destino como en el estado, los productores locales han reinventado el proceso de este destilado añadiendo ingredientes fuera de lo común como insectos, jengibre, mecate hecho de agave, manzanilla y maracuyá, incluyendo invenciones como nieves de garrafa y cremas con sabor a fruta.

 

 

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!