Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesMérida se consolida como destino turístico

Mérida se consolida como destino turístico

El Director del Grupo Aeroportuario del Sur (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, mencionó que para este verano Mérida espera el arribo de aproximadamente 6 mil pasajeros diarios, durante los 40 días de la temporada alta, es decir más de 300 mil turistas, procedentes principalmente de destinos nacionales.

Asimismo cabe mencionar, que el periodo vacacional de Semana Santa dejó buenos resultados en cuanto al número de turistas que arribaron al Aeropuerto Internacional de Mérida, teniendo un 13% más que en 2017, cifra que ayudará a que 2018 sea un año de continuidad en la consolidación del destino.

Con esta perspectiva, se prevé que 2018 siga con la tendencia de crecimiento a doble dígito que se ha dado desde 2015 y supere los más de 2 millones de pasajeros que hicieron uso del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Uno de los factores que han apoyado a este desarrollo son las 11 rutas domésticas que operan en la terminal aérea, así como los vuelos de Guadalajara y Monterrey que entraron en función desde 2016, y gracias a los cuales se aumentó el flujo de visitantes de esas ciudades y sus alrededores.

Y hay que resaltar que en diciembre del 2017 se puso en marcha la ruta Mérida-Atlanta la cual permite una mayor posibilidad de viajar al destino mexicano, desde cualquier punto del mundo, por ser el segundo aeropuerto más transitado a nivel mundial.

Cabe mencionar que de la mano con el crecimiento de turistas, también hay un desarrollo en cuanto a infraestructura hotelera, ya que, de los 19 hoteles en construcción, al menos 8 abrirán sus puertas en este año, mil 500 cuartos en los próximos meses y se prevé terminar el año con más de 10,000 habitaciones. El incremento de la industria hotelera en el municipio, que era de 205 habitaciones al año entre 2014 y 2017, se vio duplicado tan sólo en primer bimestre de 2018 con la puesta en servicio de 422 nuevos cuartos.

EL 2018 luce alentador en cuestión turismo, por lo que todas las pequeñas y grandes empresas que han confiado en el municipio, han comenzado a ver buenos frutos, además del esfuerzo del gobierno local por continuar posicionando y promoviendo la marca Mérida en los diferentes foros turísticos.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!