Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesLa Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato apoya con tecnología al sector hotelero

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato apoya con tecnología al sector hotelero

• LAHRES Enfoca su esfuerzo de marketing y promoción en impulsar reservas hacia Latinoamérica, a través de la primera Central de Reservas y Representación de Hoteles

• Handy también es una empresa transnacional con sede en Hong Kong y operaciones en Asía, Europa y América

Con la finalidad de apoyar al sector hotelero en Guanajuato, la Secretaría de Turismo ha puesto a disposición del sector, los servicios de dos empresas de carácter mundial: LAHRES y Handy.

LAHRES permite al hotelero independiente o a la cadena hotelera administrar inventarios en sus operaciones en el día a día, decidir en qué canales de distribución y venta aparecerá su hotel, la imagen de la misma o su mercadeo. En su llegada a Guanajuato ofrecerá su plataforma sin costo por los primeros 6 meses a partir de su implementación, posterior a ellos, los interesados en usarla acordarán los costos de uso más allá de los 6 meses iniciales.

 

Por otro lado Handy, es una potente solución de hospitalidad para aumentar los ingresos y la satisfacción de los huéspedes; es un smartphone que un hotel puede ofrecer a sus clientes para que se puedan manejar con libertad en la ciudad que visitan.

En palabras de Centro América y el Caribe, represente de la empresa en Centro América y el Caribe ”Handy es un smarphone que se coloca en la habitación del hotel y ofrece a los clientes un

número local, internet gratis, llamadas internacionales gratis, mapas, redes sociales, guías locales, etc. Es un importante valor agregado sin costo para el cliente. El hotel es quien paga por el servicio”. En su arribo al sector hotelero de Guanajuato ofrecerá sin costo su herramienta por los primeros 12 meses de su contratación.

De este modo la SECTUR Guanajuato mantiene su apoyo a la industria hotelera del estado, al coadyuvar en mantener la innovación y competitividad a nivel mundial al alcance del secto

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!