Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomePueblos MágicosInauguran exposición “Pueblos Mágicos: Una ventana a la historia de Guanajuato”

Inauguran exposición “Pueblos Mágicos: Una ventana a la historia de Guanajuato”

• La exposición estará hasta el 12 de julio estará abierta al público en las instalaciones del Congreso del Estado.

• Los Pueblos Mágicos han beneficiado a la sociedad local y han sido detonadores de las comunidades que se encuentran alrededor de ellos mejorando su economía.

Silao, Guanajuato. El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, inauguró la exposición “Pueblos Mágicos: Una ventana a la historia de Guanajuato” que a partir de hoy y hasta el 12 de julio estará abierta al público en las instalaciones del Congreso del Estado.

Olivera Rocha destacó la importancia de compartir la identidad del estado a través de ésta muestra de fotografías, artesanías e historia que reflejan la grandeza de los 5 pueblos mágicos que tiene Guanajuato. A la par reconoció la labor de la Comisión de Turismo de la LXIII legislatura al escuchar a la sociedad y trabajar en las necesidades que la comunidad expresa.

Guanajuato cuenta con 5 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo C.I.N. famoso por su importancia en la historia de México, su colorida cerámica de talavera, los exóticos sabores de sus nieves y porque ahí nació y vivió uno de los el cantautores mexicanos de música ranchera más reconocidos, José Alfredo Jiménez. Mineral de Pozos, pueblo que mucho tiempo se consideró fantasma y hoy invita a caminar entre un pasado glorioso repentinamente abandonado y al mismo tiempo disfrutar de exclusivos hoteles boutique. Salvatierra, que enamora con sus calles y plazuelas, sus monumentos del Porfiriato y su arquitectura colonial. Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, que ofrece una exquisita tranquilidad con sus rincones y paisajes.

Y Yuridia, que sorprende con sus templos, con sus platillos locales, sus festividades y su laguna.

El programa de Pueblos Mágicos fue creado por el Gobierno Federal hace 15 años bajo el trabajo de la Secretaria Leticia Navarro ante la necesidad de conservar el patrimonio cultural y natural, el legado histórico de México, compartió Olivera RochaEl Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que los Pueblos Mágicos han beneficiado a la sociedad local y han sido detonadores de las comunidades que se encuentran alrededor de ellos mejorando su economía.

En el evento estuvieron también presentes los Diputados Mario Alejandro Navarra Saldaña, Lorenzo Salvador Chávez Salazar, Juan José Álvarez Brunel y Araceli Medina Sánchez, así como el Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras.

 

La exposición “Pueblos Mágicos: Una ventana a la historia de Guanajuato” que ofrece el Congreso del Estado en conjunto con la Secretaría de Turismo de Guanajuato está abierta al público en general, para mayor información pueden consultarse la página web del poder legislativo: http://www.congresogto.gob.mx

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!