Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Home SECTUR D:F:Anuncia Torruco Marqués el encuentro Mundial Sirha 2017

Anuncia Torruco Marqués el encuentro Mundial Sirha 2017

 Convergen todos los temas de hotelería y food service

 Se realizará del 8 al 10 de Febrero en el World Trade Center

 Se reunirán 314 proveedores, expositores, importadores, fabricantes

 Generación de 144 mil empleos directos, cifra que representa el 42% del total de empleos en el sector turístico en la CDMX

Como un reconocimiento a la importancia a la Ciudad de México en gastronomía y las tradiciones

culinarias mexicanas, se realizará en la segunda edición del Encuentro Mundial de Hospitalidad y Food Service, Sirha México 2017, reunión que es punto de referencia de todos los temas relacionados con la hotelería y el servicio de comida en el orbe, y durante la cual se revelarán las tendencias mundiales en la materia.

 

Al anunciar el encuentro que se realizará del 8 al 10 de febrero, en el World Trade Center, el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, informó que participarán empresarios de la capital del país que interactuarán con 314 profesionales y expertos de otras naciones de la proveeduría nacional e internacional, la hotelería y el food service.Destacó que de acuerdo con las estadísticas que posee la Ciudad de México se tienen registrados 47 mil 645 establecimientos de alimentos y bebidas, de los cuales el 94% son microempresas, 5% pequeñas empresas y el uno% de medianas y grandes empresas. Durante el año pasado hubo una inversión de 4.3 millones de dólares en restaurantes, 11.7 millones de dólares de inversión restaurantera acumulada en la presente administración.

Además se ha logrado la generación de 143 mil 904 empleos directos, cifra que representa el 42% del total de empleos en el sector turístico. El peso económico del sector de alimentos y bebidas es del 10.7% del valor agregado censal bruto (aproximación del PIB) de toda la actividad turística de la CDMX.En conferencia de prensa, celebrada en el restaurante Biko, de Polanco, dijo que este encuentro, reunirá a expositores del food service y la industria hotelera: lo mismo fabricantes que importadores; distribuidores de alimentos y bebidas; proveedores de equipo de cocina; productos y equipo para panadería, repostería o café; mobiliario, loza, plaqué, y artículos de decoración, así como de tecnologías, servicios y productos de higiene.

Acompañado de la Chef Josefina Santacruz, Embajadora Sirha México; de Sandra Flores, Directora

General Sirha-México y del Chef Guy Santoro, Presidente Vatel Club México, Torruco Marqués

relató que el encuentro Sirha fue creado en 1983 en la ciudad de Lyon, Francia y se ha realizado

también en Ginebra, Estambul, Río de Janeiro y Budapest.

La realización de este encuentro internacional, de categoría Premium, –dijo- es una oportunidad

amplia de desarrollo que se inscribe dentro de las tendencias turísticas del mercado internacional,

para aprovechar las capacidades y condiciones propias del patrimonio natural, cultural, social y

económico de la ciudad, cuya imagen recientemente se ha visto favorecida por los reconocimientos que se le han hecho en los últimos meses.

Recordó, el reconocimiento de la revista Forbes a la CDMX como la cuarta en el mundo con mejor

oferta gastronómica, con dos mil restaurantes de calidad turística entre ellos están Pujol, Quintonil y Biko que se encuentren entre los mejores 50 del mundo, según la lista St. Pellegrino & Aqua Panna; el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014, otorgada por la revista británica Restaurant a Elena Reygadas, propietaria del restaurante Rosetta, de esta ciudad.

El funcionario del gobierno capitalino, además, llamó la atención acerca de que la CDMX, según censos del INEGI de 2014, concentra 10 por ciento de la oferta instalada en el país de establecimientos de alimentos y bebidas y que junto con los estados de México, Veracruz y Jalisco,

aporta casi el 40 por ciento del personal ocupado en restaurantes de todo el país.

Dijo también que parte de este esfuerzo a favor de la gastronomía en la CDMX en 2014 se organizó

 

el Tianguis Gastronómico de América Latina (Tigal) y desde año se promueve el encuentro denominado La Chinampería a fin de impulsar y reconocer la importancia de las hortalizas en la cocina nacional e internacional. Igualmente, continuó, se certificaron mil 726 empresas que se incorporaron a programas de gestión de calidad: Moderniza; Modelo de Excelencia Turística de la CDMX; Tesoros de México y el Programa de Manejo Higiénico de Alimentos. La capital del país se ha convertido, así, en el destino turístico con mayor número de distintivos de calidad, comentó.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.