Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Home SECTUR D:F:La CDMX se promueve en Dallas, Texas, con el programa “Mis Raíces”

La CDMX se promueve en Dallas, Texas, con el programa “Mis Raíces”

·         La Sectur capitalina realiza gira de trabajo para presentar nuevos productos y servicios turísticos en la ciudad texana

·         Más de 219 mil turistas de la ciudad de Dallas llegaron al AICM,  superó 13%  al mismo periodo de enero a septiembre del 2015

·         Alrededor de 989 mil México-americanos viven actualmente en Dallas, casi el 40% de su población

Como parte del programa “Mis Raíces”, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, visita la ciudad de Dallas, Texas, para promover la vasta oferta turística de la Ciudad de México y, con ello incrementar los flujos turísticos desde ese destino a la capital de todos los mexicanos.

Luego de promocionar el pasado mes de julio la capital del país en Vancouver, Canadá,  Los Ángeles, California, y después, en agosto, la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario, Canadá, y Chicago, en el estado de Illinois, ahora visita la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, para lanzar el Programa “Mis Raíces”, dirigido a los México-estadounidenses y México-canadienses radicados en los Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Torruco Marqués detalló que a partir de este jueves 1 de diciembre, inició su gira de trabajo por esta ciudad de Estados Unidos, a fin de presentar los nuevos productos y servicios con que cuenta la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina. Para tal efecto, se reunirá con el Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, agentes de viajes, cámaras y asociaciones, touroperadores, representantes de las diversas comunidades de mexicanos y periodistas especializados en turismo.

Estados Unidos es nuestro principal mercado internacional con el 37 por ciento del total de turistas que llegan a la urbe capitalina, seguido de Colombia, España, Brasil, Argentina y Canadá, apuntó.

En el 2015, más de un millón 200 mil turistas estadounidenses arribaron a la CDMX, con una estancia promedio de 4 noches en la ciudad y un gasto de 940 dólares, lo que generó una derrama económica de casi mil 110 millones de dólares.

De enero a septiembre del 2016, agregó el funcionario, arribaron a la capital del país más de un millón 100 mil estadounidenses, representando un crecimiento del 22 por ciento en relación con el mismo período del año anterior. Además, abundó, es el tercer año consecutivo que crece la llegada de turistas norteamericanos, superando el millón de visitantes.En el caso de Dallas, en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2016, más de 219 mil turistas de la ciudad de Dallas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 13% más que en igual lapso del 2015. Alrededor de 989 mil México-americanos viven actualmente en esta ciudad, casi el 40% de su población.

“Esta gira de trabajo es un esfuerzo conjunto que llevamos a cabo con el Consejo de Promoción Turística de México, Aeromexico y Touroperadores”, explicó el responsable de la política turística del gobierno capitalino.

“Mis Raíces” cuenta con paquetes especialmente diseñados para conocer la cultura, gastronomía e historia de la Ciudad de México y del país. Dichos paquetes incluyen desde 1 hasta 7 noches de estancia, resaltó.

Torruco Marqués informó que Norteamérica significa el 40.3 por ciento del total de turistas internacionales que visitan la Ciudad de México. En 2015 fueron 1 millón 350 mil 579 visitantes, de los cuales 1 millón 239 mil 536 fueron de Estados Unidos y 111 mil 043 de Canadá.

El titular de la Sectur CDMX señaló también que la labor de promoción internacional que desarrolla el gobierno de Miguel Ángel Mancera, a través de “Mis Raíces”, y “Operación Toca Puertas”, enfocado a los principales países emisores de turismo, ha dado buenos “frutos”, ya que durante la actual administración, la Ciudad de México se mantiene como el destino más visitado de México y América Latina.

“Hay que destacar que en 2016 del total de turistas hospedados en hoteles, poco más de 3 millones son internacionales, 11.3% superior al año pasado, y es la primera vez desde 2007 que se supera la cifra de los 3 millones”, concluyó el Secretario de Turismo. 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.