Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasFernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal sostuvo reuniones con los alcaldes de Pharr, McAllen, Mission y Harlingen

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal sostuvo reuniones con los alcaldes de Pharr, McAllen, Mission y Harlingen

Dentro de su gira de trabajo realizada por el Valle de Texas, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, sostuvo productivos diálogos con los alcaldes de Pharr, McAllen, Mission y Harlingen, Ambrosio Hernández, Jim Darling, Armando O´caña y Chris Boswell.

“Nosotros deseamos trabajar juntos, formando región, creando negocios, generando ventajas competitivas, conjuntando nuestras bondades, generando flujo de visitantes para ambos lados de la frontera, atrayendo también inversiones en el sector turístico basadas en la confianza que ya existe en Tamaulipas”, señaló.

Olivera Rocha destacó las estrategias implementadas por el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca, que han permitido a Tamaulipas mejorar sus indicadores en el sector turístico, e invitó a las autoridades municipales del Valle de Texas para que juntos aprovechen la oportunidad de sacar ventaja, gracias a los

recursos que poseen, para promocionar sus destinos en Texas y en México, siendo capaces de trabajar en la posibilidad real de crear producto turístico en la frontera.

Por su parte, los diferentes representantes de las localidades visitadas, agradecieron esta política de acercamiento que permitirá sin duda estrechar los vínculos comerciales y de amistad entre ambos lados de la frontera, reconociendo las acciones realizadas por el gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad y que son necesarias para reactivar el flujo de turistas estadounidenses a los diferentes destinos tamaulipecos.

En estas reuniones bilaterales acompañaron al titular de turismo estatal, Alma Laura Amparán Cruz, alcaldesa de Altamira; Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal de Ciudad Victoria; José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales; así como funcionarios estatales que fungen como enlaces en la frontera.

El gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo estatal; realizaron en esta ciudad, la entrega de constancias y distintivos a miembros del sector que han participado en los diferentes programas de capacitación y certificaciones promovidas e impartidas en diferentes municipios, elevando con ello la calidad en el servicio.

Esta ceremonia fue presidida por el titular de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien reconoció el trabajo extraordinario realizado por los presentes, invitándolos a continuar incrementando su experiencia, pasión y compromiso, mejorando también sus capacidades técnicas, trabajando siempre con calidad y dando excelencia en el servicio.

Durante su mensaje, Olivera Rocha, agradeció al presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, por hacer del turismo una prioridad en su gobierno. A su vez, destacó el trabajo del gobernador García Cabeza de Vaca, quien ha adoptado el turismo, no como sólo una oportunidad de desarrollo económico, sino como una mejora en la calidad de vida, de dignificar a través de esta actividad a las y los tamaulipecos, dando así distinción a tan noble acción.

Fueron entregadas constancias a los participantes de los talleres de “Logística de Eventos y Marketing de Destinos”, “Uso de Tecnologías para el Marketing Turístico”, “Ama de llaves y Mantenimiento de Habitaciones” y del “Curso de Actualización para Guías Profesionales, La Ruta Turística de la Polka al Huapango”, todos ellos pertenecientes al sector turístico del estado.

Asimismo, se reconoció a representantes de hoteles en Tamaulipas que obtuvieron su certificado por haber cursado el taller y unirse al “Código de conducta Nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo”. Al finalizar, fue entregado el distintivo

“Moderniza”, máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a las empresas que implementaron de manera exitosa la adopción de mejores prácticas.

Cabe destacar, que durante la ceremonia de entrega, se contó con la presencia de Jesús Antonio Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, y los titulares de  turismo en los ayuntamientos de Altamira, y Mante y Ciudad Madero, José Luis Aguilar Roque, David Canales González y Sandra Ibarra Gómez, quienes acompañaron al secretario estatal de turismo.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!