Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasConcluye entrega de diplomas de la Escuela Superior de Turismo del IPN

Concluye entrega de diplomas de la Escuela Superior de Turismo del IPN

Por segunda ocasión, el maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, acompañó a directivos y académicos de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el marco de la Ceremonia de Entrega de Diplomas a egresados de la Generación 2014-2018.

Durante su mensaje en el acto protocolario, Olivera Rocha expresó a los egresados que “ustedes

representan el futuro de todas las compañías de esta industria, con un principal objetivo de crear proyectos nuevos, de aportar ideas innovadoras y sobre todo emprender nuevos negocios”.

“Serán parte de la generación de un sector turístico innovador, accesible para todos, consolidado sobre una estructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes”, añadió.

Olivera Rocha aconsejó a los jóvenes estudiantes que en el sector del Turismo el prestigio de los destinos turísticos es importante, “pero hoy más que nunca la reputación es fundamental, ustedes saldrán al mundo turístico y tendrán que cuidar esa reputación del negocio al que representen”.

El maestro, al final de su intervención, felicitó a los estudiantes por formar parte de esta generación pues serán pieza clave en la transformación tecnológica del Turismo de México y el Mundo.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Lic. Edgar Solís Islas,

Presidente de la asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; la Mtra. Marcela Hernández Anaya, Directora de la Escuela Superior de Turismo; el Ing. Armando Sánchez González, Jefe de la División de Egresados; La Lic. María de Lourdes Pérez Guzmán, Subdirectora Administrativa de la EST del IPN y Norma Jiménez Ríos, Subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social de la EST.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!