Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasSe inaugura la semana del Tenis en León, Guanajuato

Se inaugura la semana del Tenis en León, Guanajuato

Con la expectativa de alcanzar una asistencia de 11 mil 500 personas, se inauguró esta noche el Torneo Challenger 2018 en el Club Campestre, con la presencia de Octavio Aguilar Mata, Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato.

Dicho evento, que espera generar una derrama económica de 10 millones 500 mil pesos, busca promover el Tenis entre niños que están en proceso de formación y que pudieran encontrar en este deporte un medio de desarrollo y parecimiento o incluso una opción de proyección profesional.

Además de motivar los amateurs a seguir practicando este hermoso deporte, pero sobre todo, acercar al público en general un espectáculo único que complemente a los eventos integradores y de esparcimiento que el Estado de Guanajuato realiza año con año.

La asistencia que tuvo Challenger en el 2017 fue de 11 mil 100 personas, y la derrama económica de 10 millones 400 mil pesos. Y es que el Torneo Challenger de León lugar uno de los más prestigiosos eventos en el país gracias a la excelente organización y el gran ambiente familiar que se vive.

En este torneo participan más de 200 personas, entre organizadores, jueces internacionales, árbitros nacionales, atajadores, personal de logística y seguridad; además de más de 75 empresas nacionales y locales.

Cabe resaltar que en el estado de Guanajuato, al ser el Destino Cultural de México, se ha logrado consolidar la actividad turística desde segmentos que atraen a gran cantidad de turistas, y el segmento Deportivo es uno de ellos.

Los Torneos de Tenis que se han realizado en el estado de Guanajuato en 2018 son: la 13° Torneo Guanajuato Open y el Torneo Internacional Challenger, este se llevará a cabo del 23 al 29 de abril.

Los deportistas guanajuatenses reconocidos en este deporte son Rafael de Alba en categoría 16 y menores, y Alan Sau en 21 y menores.

A la inauguración asistió Isaac Piña, director de CODE; Gloria Cano, directora de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León; José Julio Muñoz, Presidente de la Asociación Guanajuatense de Tenis; Ricardo Reiss, Supervisor de la Asociación de Tenistas Profesionales; Jorge Ramírez Hernández, Presidente FOTEG (Fomento al Tenis en Guanajuato).

Así como Luis Gerardo Vázquez, Presidente del Comité del Club Campestre de León; Jaime Díaz, Director Club Campestre de León; Oscar Flores Pérez, Director de Floper Patrocinador Oficial del Torneo; Antonio Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tennis.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.