Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasAnuncia Michoacán más de 600 actividades religiosas y culturales por Semana Santa y Pascua 2018

Anuncia Michoacán más de 600 actividades religiosas y culturales por Semana Santa y Pascua 2018

Ciudad de México.- Con la meta de superar las cifras del año pasado, la Secretaría de Turismo de Michoacán y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), presentaron hoy a través de las más de 600 actividades religiosas y culturales y la campaña promocional del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018.

En conferencia de prensa, la titular de la Sectur Michoacán, Claudia Chávez López, indicó que la  expectativa es que la afluencia turística y la derrama económica se incrementen entre 4 y 6 por ciento y entre 3 y 4 por ciento, respectivamente, en relación al periodo vacacional de 2017.

Detalló que el año pasado se registró una afluencia de 583 mil 563 turistas y visitantes y una derrama económica de 656 millones pesos.

Refirió que se proyecta que el 86 por ciento de los turistas y visitantes sean nacionales (incluidos los michoacanos viajando por el estado); 8 por ciento procedente de Estados Unidos, y 6 por ciento de otros países del mundo.

La funcionaria estatal informó que durante las dos semanas del periodo vacacional, la Sectur Michoacán instalará 20 módulos de información, es decir, dos en cada región turística: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y la Costa.

Entre las actividades más representativas que se llevarán a cabo durante la Semana Santa y de Pascua 2018 destacan la Procesión del Silencio, en Morelia; el Altar Monumental de Dolores, en la Plaza Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, municipio donde también se realiza la Procesión de Cristos y del Silencio.

Además, la salida de los espías y penitentes en Tzintzuntzan, donde también se lleva a cabo la procesión de Cristos de pasta de caña; la Feria de las Flores, en Erongarícuaro; el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan; las ferias del Geranio, en Tingambato; de Domingo de Ramos, en Peribán; y del Atole, en Tarecuato; así como la Expo Arena, en playa La Soledad, en Lázaro Cárdenas.

En Michoacán la celebración de la Semana Santa data del siglo XVI, cuando las órdenes religiosas establecidas en el Estado durante la conquista evangelizaban por medio de representaciones de la Pasión de Cristo.

En la época contemporánea en Michoacán, adicional a los acontecimientos religiosos, se realizan eventos turísticos, culturales, gastronómicos y artesanalesque le dan a la celebración de Semana Santa y Pascua un carácter que nos distingue con resto de la República.

Actividades de Semanta

Se realizarán más de 600 actividades en todo el estado entre las que destacan las representaciones de viacrucis, lavatorios de pies, peregrinaciones, procesiones del silencio, tianguis artesanales y muestras culturales en cada región con la esencia que le corresponde.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!