Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeOVCsFirman contrato para operación de los Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz Baja California

Firman contrato para operación de los Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz Baja California

“El turismo de reuniones contribuirá a consolidar a Baja California Sur como un destino de clase mundial y con ello el progreso y bienestar de las familias”, señaló el secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández, en el marco de la firma del contrato de administración y operación de los Centros de Convenciones de La Paz y de Los Cabos, con dos empresas líderes internacionalmente en el segmento de reuniones: Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y Actidea S.A. de C.V.

Acompañado de Luis Humberto Araiza, subsecretario de Administración, el secretario recordó que la actividad turística genera una derrama de más de dos mil millones de dólares al año, lo que se traduce en más oportunidades y en una mejor calidad de vida para la población, de ahí la importancia de propiciar su crecimiento y fortalecimiento en todos los segmentos.

En ese sentido, refirió que estas empresas administrarán ambos recintos a fin de optimizar dicha infraestructura en favor de esta industria y así no solo competir en los mercados de naturaleza, aventura, sol y playa, sino lograr que cada vez sean más los eventos de talla internacional que tengan sede en el estado.

Genaro Ruiz reiteró que a partir de la puesta en operación de ambos centros de convenciones y con las debidas estrategias de promoción y difusión de cada destino, Baja California Sur logrará atraer más congresos y reuniones de carácter nacional e internacional, para generar una mayor derrama económica en el sector restaurantero, hotelero, de transporte y en toda la cadena de servicios turísticos de estos destinos, para beneficio de los sudcalifornianos.

Esta firma de contrato –dijo-, es ejemplo del compromiso del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, con el sector turístico.

El titular de SECTUR destacó que IFEMA, cuenta con más de 30 años de experiencia como organizador ferial, situándose como uno de los principales operadores en Europa, enfocada en la organización de convenciones y congresos.

 

En el caso de Actidea S.A de C.V., a lo largo de 20 años, ha logrado especializarse en la producción de eventos de alto nivel, dentro del mercado nacional e internacional; por lo que ambas empresas ofrecerán un fructífero resultado para los Centros de Convenciones de la entidad, concluyó.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!